Regresan horarios extendidos a las escuelas de nivel básico

Regresan horarios extendidos a las escuelas de nivel básico

Por Departamento Web 2

La Secretaría de Educación Pública ha puesto de nuevo en la mesa el regreso de los horarios extendidos en las escuelas de nivel básico. Con ello se pretende mejorar a los estudiantes en ramas como la lectura, escritura, el aprendizaje en el uso de la lengua indígena, matemáticas, tecnología, entre otras que han sido adscritas al programa La Escuela es Nuestra.

De esta forma, se plantea que las jornadas escolares aumenten a 6, 7 u 8 al día buscando maximizar el aumento del nivel educativo y la calidad de las experiencias escolares de los estudiantes.

Lee: Estados adelantan el cierre del ciclo escolar 2021-2022

Delfina Gómez Álvarez, quien encabeza la SEP, mencionó al respecto lo siguiente: «Con el establecimiento de este horario, la maestra o el maestro planificará y organizará actividades con intenciones pedagógicas y utilizará el tiempo extraescolar de manera más eficiente. Además, favorece y enriquece la integración del estudiante y docentes con su comunidad».

Escuelas que aumentan su horario a 6 horas

Este horario corresponde al nivel prescolar, que verán extendido su horario de 3 horas a 6.

Escuelas con aumento de 7 horas

En el caso de los estudiantes a nivel primaria verán extendido su jornada escolar a 7 horas en total.

Escuelas con extensión de su horario a 8 horas

Para los alumnos de nivel secundaria verán el aumento de su horario a 8 horas.

Este programa entrará en vigor con el inicio del ciclo escolar 2022-2023 y serán las instituciones educativas quienes pondrán al tanto a los padres o tutores de estos cambios.

Te sugerimos: ¿Qué interés tienes en el desempeño escolar de tus hijos?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/regresan-horarios-extendidos-a-las-escuelas-de-nivel-basico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.