Reglas básicas: ¿cómo caminar seguro a tu destino?

Reglas básicas: ¿cómo caminar seguro a tu destino?

Por Departamento Web 2

Hace algunos días se celebró el Día del Peatón. La fecha fue instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1897, luego de que un trágico accidente le arrebatara la vida a una persona

Existen muchos métodos para trasladarse en una localidad. Ya sea en automóvil, bicicleta o caminando. No obstante, todos deben hacerse con precaución, manteniendo las medidas de seguridad vial para evitar accidentes fatales.

Para ello fue creada una Pirámide de Movilidad, la cual establece la prioridad en las distintas formas de transporte. De acuerdo con este reglamento, la preferencia en los cruces la tiene el peatón, seguido del ciclista, transporte público, transporte de carga, automovilistas y por último motociclistas.

Te puede interesar: Mantenimiento a tu auto: más benéfico de lo que crees

Dicha pirámide se creó para evitar los accidentes, pues de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en nuestro país pierden la vida en promedio 5 mil personas al año a causa de un atropellamiento.

A continuación, te decimos cuáles son las reglas básicas del peatón emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México:

  • Respetar las señales de tránsito en todo momento.
  • Mirar a ambos lados antes de cruzar una avenida.
  • Esperar a que los autos estén en alto total para pasar al otro lado.
  • Utilizar los cruces y puentes peatonales, sin excepción.
  • Caminar por la banqueta, te brinda mayor seguridad.
  • Evita usar el celular y escuchar música con audífonos en un volumen alto mientras caminas. Esto te mantiene prevenido ante cualquier situación.

Lee más: ¿De paseo? Toma en cuenta estos consejos de seguridad

Recuerda que caminar es una opción práctica y muy saludable. Trae beneficios como disminuir la presión arterial, mejora la memoria y la función cognitiva. También baja el nivel de estrés y mejora el estado de ánimo.

Cuidar de tu vida y la de tu familia es muy importante, así que no tomes riesgos ni expongas a tus seres queridos a un accidente vial.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/reglas-basicas-como-caminar-seguro-a-tu-destino/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.