Refugiados buscan alimento en la basura al suroeste de Arabia

Refugiados buscan alimento en la basura al suroeste de Arabia

Por Departamento Web 2

La situación inhumana en Yemen, país del suroeste de la península arábiga, fuerza a familias enteras a vivir en medio de la basura. Pepenan lo que puede ser útil para sobrevivir.

A causa de la guerra en la región, estas familias salieron de Al Hudayda —la cuarta ciudad más grande— hasta Aden, lugar cercano al litoral. «No tenemos en dónde vivir y vivimos en los campos. No tenemos comida. Entonces, somos forzados a buscar en la basura. Recogemos botellas de agua vacías para ganarnos la vida y alimentar a nuestra familia», relató uno de los desplazados.

El escenario es duro e implacable. Pues mientras millones de personas luchan para encontrar suficiente alimento para suplir sus necesidades, aún precisan enfrentar las hostilidades de los conflictos de guerra en el país. Además, no tienen un hogar fijo, pues viven en medio de carpas improvisadas, procurando proteger a sus familias.

Te puede interesar: La primera robot femenina en obtener la ciudadanía en Arabia Saudita

Hambre y guerra

A pesar de ser terrible, tales actos solo refuerzan la venida del Señor Jesús, pues estas y otras señales están sucediendo todo el tiempo. En el libro de Apocalipsis, en la Biblia, Dios le reveló al apóstol Juan los sucesos del fin de los tiempos. Estos se asemejan mucho al retrato de esta situación caótica vivida por tantas personas en Arabia y en muchas otras partes del mundo.

Un claro ejemplo es en México, en donde cada vez más personas viven en la pobreza. Por otro lado, los desastres naturales en el país son continuos: inundaciones, deslaves y el más reciente temblor que aterró a miles de personas.

Para entender más sobre las señales de los últimos días —y para aquellos que quieren entender mejor el libro bíblico de Apocalipsis—, en Universal.org.mx encontrarás artículos que pueden ayudarte a comprender. También los domingos, a las 6 p. m., en el Templo de los Milagros (Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya), se lleva a cabo el Estudio del Apocalipsis. Consulta en la Universal más cerca de ti sobre el horario de esta reunión.

Te recomendamos: Banco asiático declara ilegales las transacciones con criptomonedas

Con información de Universal.org y Ruptly

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/refugiados-buscan-alimento-en-la-basura-al-suroeste-de-arabia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.