Reduce la sal de tu alimentación

Reduce la sal de tu alimentación

Por Social Media

Comprende los riesgos que el exceso de esta sustancia puede acarrearle a tu salud

La sal es usada como sazonador en la comida y está presente en una serie de alimentos como conservante. El consumo exagerado puede llevar a enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), responsables del 71 % de las muertes en el mundo, lo que equivale a 41 millones de decesos. En el caso de la Región de las Américas, anualmente se registran 5.5 millones de muertes por ECNT.

La cantidad de consumo de sal recomendada por la Organización Mundial de la Salud es de 5 gramos, el equivalente a 2 gramos de sodio, pero los mexicanos consumen entre 7 y 9 gramos al día.

De acuerdo con el cardiólogo Hélio Castello, las enfermedades cardiovasculares no transmisibles, en su mayoría, derivan de la arterioesclerosis, la hipertensión arterial y la diabetes. «El exceso de sodio causa acumulación de agua en el organismo, participa en el endurecimiento de los vasos sanguíneos y eleva los niveles de presión arterial, lo cual conduce a un empeoramiento de todo el cuadro clínico».

Según Castello, durante la pandemia, esos problemas se agravaron. «A causa del aislamiento, muchas personas ordenan comida o consumen comida congelada, que, para mayor durabilidad, se hacen con mayor cantidad de sal. Todos los alimentos que no son frescos deben ser observados con cuidado, puesto que los niveles de sal, azúcar y productos químicos tienden a ser mayores. Incluso en el agua mineral hay sodio», advierte.

Por su parte, el también cardiólogo Cristiano Dietrich considera a la hipertensión como uno de los principales males agravados por el alto consumo de sodio. El mayor problema de esta enfermedad es que «no presenta síntomas y, en caso de que no sea tratada, incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades en las arterias, lo cual conduce a tener un mayor riesgo de presentar un accidente cerebrovascular e infarto de miocardio y, en casos extremos, la muerte súbita», advierte.

La hipertensión se caracteriza por el aumento en las mediciones de la presión arterial sistólica (140mmHg) y/o diastólica (90mmHg). «La modificación del estilo de vida presenta un impacto significativo en la reducción de la presión arterial y es esencial en el tratamiento de la enfermedad. La prevención de la hipertensión arterial se basa en la adopción de una vida saludable con una buena alimentación, mantenimiento del peso adecuado y la práctica regular de ejercicios físicos», orienta.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/reduce-la-sal-de-tu-alimentacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.