Reduce la probabilidad de padecer cáncer con estos consejos

Reduce la probabilidad de padecer cáncer con estos consejos

Por Departamento Web 2

En México, la probabilidad de padecer algún tipo de cáncer aumentó 20 %. Se detectan 191 000 casos de cáncer al año y, de este total, mueren alrededor de 84 000, según informa la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer.

Los tipos más comunes es el de mama, próstata, colon, tiroides, cervicouterino y de pulmón. Además del sufrimiento ocasionado en la salud y las dificultades que enfrenta la familia, otro de los golpes duros que ocasiona el cáncer es en la economía.

Para una persona que no tiene seguro, el costo anual del tratamiento del cáncer de mama, por ejemplo, es casi de 200 000 pesos.

No obstante, según la Asociación, es posible reducir de 30 hasta 50 % la posibilidad de padecer cáncer. Pero, para eso, necesitas seguir algunos consejos y eliminar determinados hábitos por tu bien y el de los que amas.

Cáncer: consejos para evitar padecerlo

Algunos expertos y la Clínica Mayo recomiendan lo siguiente

  1. Evita el tabaco

Está más que comprobado que cualquier tipo de tabaco aumenta las probabilidades de padecer esta enfermedad. Incluso el tabaco de mascar es peligroso. Y aunque no fumes, estar en un ambiente continuo de fumadores aumenta los riesgos.

  • Vigila tu dieta

La alimentación es fundamental. Consume frutas, verduras, granos integrales y leguminosas. Evita alimentos ricos en calorías y también las carnes procesadas. Según la Clínica mayo, quienes siguen una dieta mediterránea reducen el riesgo de cáncer.

  • Evita el alcohol

Las probabilidades aumentan con la cantidad de bebidas alcohólicas que tomas.

  • Cuida tu peso y ejercítate

Haz por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio y ten el peso adecuado según lo señalado por tu especialista.

  • Cuídate del sol

Usa bloqueador de un FPS de 30, por lo menos. Evita asolearte demasiado, usa ropa holgada que cubra tu piel. De ser posible, no uses camas solares.

  • Vacúnate

La hepatitis B y el virus del papiloma humano pueden causar algún determinado tipo de cáncer. Actualmente existen vacunas contra estas enfermedades.

  • Evita las drogas y los excesos

Compartir agujas y contraer el VIH aumentan las probabilidades te contraer cáncer de hígado.

  • Hazte un check up

No olvides acudir con tu médico para que te oriente sobre los estudios que necesitas para ver el estado de tu salud.

Consejo adicional

De acuerdo con los expertos, los consejos anteriores no son infalibles. A pesar de los cuidados, hay quienes aun así padecen esta enfermedad.

Para quienes ya enfrentan esta difícil situación de una enfermedad mortal como el cáncer, la fe también es esencial en estos casos.

Es por medio de ella que puedes determinar tu sanidad.

Todos los martes de lleva a cabo la Reunión de Sanidad. Semanalmente aprendes a usar tu fe a favor de tu salud. Te esperamos en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, a las 7:30 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.

O bien, consulta los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

No olvides leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/reduce-la-probabilidad-de-padecer-cancer-con-estos-consejos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.