Recomendaciones para viajar seguro en esta época

Recomendaciones para viajar seguro en esta época

Por Social Media

Cada 27 de septiembre la ONU celebra el Día Mundial del Turismo

A nivel mundial, durante la emergencia sanitaria de COVID-19, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó que entre 100 y 120 millones de empleos turísticos están en riesgo.

Según informa la ONU, el turismo emplea a 1 de cada 10 personas en el mundo.

En México, con la reapertura gradual de actividades, el país registra pérdidas de al menos 7 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo. No obstante, a pesar de las severas afectaciones, «ahora la perspectiva es positiva ya que, luego de tocar fondo en abril y mayo, los meses de junio y julio mostraron una ligera recuperación, la cual se prevé continúe gradualmente hasta el cierre de año», informó la dependencia.

Debido a que el turismo es una actividad fundamental, generadora y distribuidora de riqueza en todo el mundo, cada 27 de septiembre la ONU celebra el Día Mundial del Turismo.

Viaja seguro durante la emergencia sanitaria

Si por alguna razón saldrás de viaje en algún punto del país, entonces, no olvides seguir estos consejos:

  1. Investiga cuál es la situación de contagios en el punto a donde quieres ir. Sobre todo ten claro qué actividades están permitidas.
  2. Busca lugares en donde te ofrezcan actividades al aire libre y con suficiente espacio. Evita aglomeraciones. Por ejemplo, es más probable que una ciudad tenga mayor número de personas que un lugar en donde tengas contacto directo con la naturaleza.
  3. Si vas a viajar en tu coche (sobre todo si el viaje es largo), toma en cuenta que tendrás que detenerte para comer, cargar gasolina, comprar algunas cosas, etc. Así que lleva gel antibacterial, tu cubrebocas y toallas desinfectantes.
  4. Si viajarás en avión o autobús, sigue al pie de la letra las recomendaciones de las empresas te den.
  5. Para viajar en avión, es mejor que elijas uno directo, en lugar de escalas.
  6. En caso de que tengas que estar en un hotel, habrá momentos en los que no podrás mantener tu distancia. En ciertos casos, usar el servicio a la habitación puede evitar aglomeraciones en puntos como el elevador.
  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/recomendaciones-para-viajar-seguro-en-esta-epoca/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.