Recomendaciones para comprar juguetes seguros

Recomendaciones para comprar juguetes seguros

Por Departamento Web 2

Los niños no miden las consecuencias de jugar con materiales tóxicos, toma tus precauciones…

Los juguetes fueron hechos para darles horas de diversión a niños de todas las edades. Sin embargo, el hecho de que sean seguros corrre por la cuenta de quien está dando el juguete y de sus padres. Pues algunos podrían resultar peligrosos.

De acuerdo con la organización Healthy Children, cada año miles de niños resultan lesionados al hacer uso de algún juguete defectuoso o no adecuado para su tamaño.

A continuación te mostramos algunas medidas de precaución a tomar en cuenta.

  1. Lee la etiqueta con atención: esta contiene advertencias y datos importantes sobre el material y cómo se debe utilizar de manera adecuada. Los padres deben estar atentos.
  2. Piensa en grande: los pequeños deben jugar con objetos grandes, así evitarás atragantamiento por piezas pequeñas.
  3. Evita los juguetes que lanzan objetos al aire: estos están completamente prohibidos para los niños. Pues podrían causar lesiones en ojos y hasta asfixia.
  4. Evita los juguetes ruidosos: según el organismo, este tipo de artefactos pueden causarle daño auditivo a los pequeños.
  5. Muñecos de peluche: asegúrate de que los peluches están bien hechos. Es decir, que la costura y los bordes estén bien sellados. Si el juguete tiene cintas, retíralas. También evita aquellos artefactos que contienen ojos de botón o de plástico, para que el menor no sufra un atragantamiento.

También puedes ver: 11 alimentos que te ayudan a mejorar la concentración

6. Adquiere juguetes resistentes (de plástico): evitarás heridas si se rompen.

7. Verifica que en la etiqueta se especifique de qué material está hecho. De otra forma evítalo.

8. Evita regalar juegos con sustancias químicas o de origen desconocido a los menores de 12 años.

9. Si el juguete es eléctrico debe tener la clasificación UL, es decir, (Underwriters Laboratories certifica que cumple con normas de seguridad).

10. Toma especial precaución cuando adquieras juguetes para la cuna, pues cualquier objeto puede causar aprisionamiento, asfixia o estrangulamiento al menor.

Recuerda que los menores no pueden jugar sin la supervisión de un adulto. No descuides a los menores y en caso de algún accidente comunícate a la línea de emergencias y con tu médico de cabecera.

Te puede interesar: Medidas de seguridad al tomar un taxi

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/recomendaciones-para-comprar-juguetes-seguros/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.