Reclusos de 19 de los 32 estados de México reciben ayuda para recomenzar su vida

Reclusos de 19 de los 32 estados de México reciben ayuda para recomenzar su vida

Por Departamento Web 2

El país tiene una de las mayores poblaciones penitenciarias del mundo

La Universal de México cuenta con un programa social para amparar y auxiliar en la reinserción social de los reclusos: la Universal Evangelización Carcelaria (UEC), que opera en el país desde el 2018.

El pasado 20 de octubre, la UEC dono 2.2 mil kits de higiene personal, medicamentos y cubrebocas para el Centro Penitenciario de Chiapas.

De acuerdo con Marcos Ríos, responsable del programa social, esta prisión aún no contaba con el trabajo de la UEC. La región posee 16 establecimientos penitenciarios que necesitan ayuda.

«El trabajo de la UEC en México sigue avanzando cada día. Hoy, contamos con 80 acciones sociales en un total de 56 centros penitenciarios, femeninos y masculinos. Diariamente, buscamos atender tanto a los presos como a sus familiares», explica Marcos.

«A causa de la pandemia, no podemos entrar a los centros penitenciarios, pero el trabajo no para. Viajamos para atender cada cárcel del país. Estamos trabajando en 19 de los 32 estados mexicanos», agrega.

Tan solo en 2020, el programa social ya donó 15 mil kits de higiene personal para los prisioneros mexicanos.

De acuerdo con el World Prison Brief, investigación global sobre datos penitenciarios, México se encuentra en la 11.ª mayor población penitenciaria del mundo, con 198 mil presos.

Ayuda dentro y fuera de la prisión

«Fui privada de mi libertad durante 10 años, acusada injustamente. Mi vida en la prisión no fue agradable, y al inicio tuve pensamientos de suicidio. Durante un año, tuve depresión y no salía de la celda de ninguna manera. Después de un tiempo, conocí la UEC. Ellos me ayudaron, me cuidaron y me dieron esperanza para continuar», relata la exreclusa Rosa (nombre ficticio).

De acuerdo con ella, que hoy trabaja de manera autónoma, la ayuda del programa social y las visitas constantes de los voluntarios le dieron fuerzas para que siguiera adelante.

«Cuando salí no tenía a dónde ir. La primera cosa que hice fue buscar la UEC para pedir ayuda, porque no tenía a nadie. Ellos realmente me apoyaron. Donaron ropa para mí y para mi bebé, mobiliario, alimentos y todo lo que uno necesita para comenzar una nueva vida».

«Estoy muy agradecida con el grupo por todo el apoyo que me ha dado hasta ahora. Son personas que, sin recibir nada a cambio, están dispuestas a ayudar a aquellos que la sociedad desprecia. Hoy soy feliz, tengo paz, no le debo nada a la justicia y, principalmente, pude reintegrarme a la sociedad», concluyó la exreclusa.

En 2019, el programa social Universal Evangelización Carcelaria contó con el trabajo de 525 voluntarios en México para beneficiar a 49.5 mil personas, tanto a los reclusos como a sus familiares.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/reclusos-de-19-de-los-32-estados-de-mexico-reciben-ayuda-para-recomenzar-su-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.