Un check up es más económico que enfermarte

Un check up es más económico que enfermarte

Por Social Media

Los estudios preventivos son esenciales para detectar a tiempo enfermedades silenciosas y mortales que pueden afectarte a ti y a los que amas. Toma en cuenta esta información.

Las enfermedades del corazón, del hígado, la diabetes y los tumores malignos son las causas de muerte más comunes en la población mexicana.

La mayoría de los padecimientos son prevenibles; sin embargo, en México no existe una cultura de la prevención. Y pocos son los que se realizan chequeos anuales para prevenir enfermedades. Según los especialistas, más del 90 % de los padecimientos pudieron haberse prevenido si se hubiera recurrido a la medicina preventiva.

Es por ello que recomiendan realizarse diagnósticos preventivos o un Check Up anual. Por lo general, esta revisión incluye varios estudios de laboratorio, radiografías, electrocardiogramas, etc., según el paquete y los precios que ofrezca la dependencia a la que acudas.

Te recomendamos: ¿Cómo prevenir un infarto del corazón?

Si bien realizarse estos exámenes pueden ser costosos para algunos, ya que su precio ronda entre 11 000 y 20 000 pesos en hospitales privados, la inversión resulta económica. Para Reyna Vega Zapata, especialista en medicina interna, «la prevención siempre será más barata que el tratamiento».

Por su parte, una aseguradora informa que un paciente con diabetes mellitus tipo 2 gasta aproximadamente 24 000 pesos al año si cuenta con servicios de seguridad social y de salud, o 90 000 pesos si no cuenta con uno. Mientras que el análisis preventivo de laboratorio oscila entre los 250 y 2000 pesos.

Los chequeos son importantes para evitar gastos mayores, pero, sobre todo, para disminuir la probabilidad de enfrentar situaciones más complicadas y difíciles de manejar. Por ello, consulta con tu médico para realizarte los estudios preventivos adecuados para ti.

¿Ya te enteraste? Consejos para evitar fraudes al usar un código QR

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/realizarte-estudios-preventivos-es-mas-economico-que-enfermarte/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.