Realizar actividades voluntarias cambia la mente, actitud y comportamiento de las personas, afirma la ONU

Realizar actividades voluntarias cambia la mente, actitud y comportamiento de las personas, afirma la ONU

Por Social Media

Hoy, a nivel internacional, se celebra a quienes ejercen valores como la libre elección, equidad, compromiso, solidaridad, compasión, empatía y respeto por los demás. En otras palabras, hoy es el Día Internacional de los Voluntarios.

Según la Organización de las Naciones Unidas, «el voluntariado es clave para la transformación social, ambiental y económica. Es capaz de cambiar las mentalidades, actitudes y comportamientos de las personas».

Ahora más que nunca, esta acción fue esencial a nivel mundial para brindarle ayuda a quienes sufrieron las consecuencias que generó el COVID-19. «Cuando la pandemia arrasaba por todo el mundo, los voluntarios han estado en primera línea de la respuesta, en el campo sanitario, comunitario y social». 

Y, en el caso de México, a parte de las necesidades que enfrentó gran parte de la población debido a las medidas de contención del nuevo coronavirus, las tormentas azotaron las costas, de manera que estados como Tabasco y Chiapas resultaron afectados.

Por eso, a lo largo del año, la organización T-Ayudo implementó el Plan de Emergente de Ayuda Alimentaria para socorrer a las personas. Constantemente se realizan labores sociales repartiendo alimentos no perecederos, juguetes, ropa, entre otros. Y, recientemente, frente a los estragos ocasionados por la naturaleza, la Universal extendió una mano amiga para el pueblo tzotzil de Chiapas.

Abajo podrás ver la realización de esta labor:

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/realizar-actividades-voluntarias-cambia-la-mente-actitud-y-comportamiento-de-las-personas-afirma-la-onu/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.