Rarámuris de Chihuahua compartieron un momento de fe, en labor de la UniSocial

<strong>Rarámuris de Chihuahua compartieron un momento de fe, en labor de la UniSocial</strong>

Por Departamento Web 2

El municipio de Bocoyna, que se encuentra a más de 3 horas de la capital del estado de Chihuahua, recibió a la UniSocial. Esta zona forma parte de la cadena montañosa de la Sierra Tarahumara, en donde alrededor del 16.7 % de la población habla una lengua indígena, principalmente la Tarahumara. Esta es una de las razones por las que la tasa de analfabetismo es tan alta en la región (9.51 %), según estimaciones del Gobierno de México.

Como una manera de aminorar las dificultades, la UniSocial convocó a los habitantes de la región, para acudir a la cancha pública municipal. La mayoría de los asistentes caminaron durante 4 horas para llegar a este evento, pues venían de la comunidad rarámuri de San Ignacio Arareko, a unos 23.8 km de distancia. Pero, pese a las dificultades, cientos de familias se dieron cita para compartir un momento con los voluntarios de la organización.

Entre las dificultades de la población destacan la falta de servicios de vivienda básicos, de salud y de acceso a una alimentación digna.

Compartiendo con quienes más lo necesitan

En esta ocasión se entregaron cerca de 1 tonelada de alimentos junto con distintos artículos de primera necesidad como ropa, zapatos y cobijas; además de juguetes, galletas y dulces para los niños.

Lee también: «Con tal de agradar a las personas, aparentaba ser como ellas»

Los voluntarios de la UniSocial prepararon comida, café y refresco para compartir con los ahí presentes. Así como también, se colocaron stands de toma de presión y corte de cabello; todos estos servicios se brindaron gratuitamente.

En la oportunidad, se realizó una oración por la salud de las familias y el bienestar de la comunidad, además de que se les pasó una palabra de fe, pues la fuerza que precisan en su día a día y la tranquilidad de su alma solo la pueden hallar en Dios. Es por eso que, a aquellos que sabían leer, se les otorgó el libro Secretos y Misterios del Alma.

Asimismo, hacemos un reconocimiento especial a la regidora de la localidad, María Elena Villalobos Montes, y al presidente de turismo en la región, el Sr. Cruz Alberto Baca Zavala, por hacer acto de presencia en esta acción solidaria.

¿Estás interesado en este tipo de labores sociales?

Puedes realizar tus aportaciones en línea haciendo clic aquí para que la ayuda siga alcanzando más rincones del país. O acude a la Universal más cercana para llevar tu donativo en especie (alimentos no perecederos; agua; zapatos, ropa y cobijas en buen estado; artículos de higiene personal; juguetes y dulces).

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

Continua con: El evento «La belleza no tiene edad» alcanza a miles de abuelitos del país

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/raramuris-de-chihuahua-compartieron-un-momento-de-fe-en-labor-de-la-unisocial/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.