Radio Omega 830 AM: Lo nuevo está en el aire

Radio Omega 830 AM: Lo nuevo está en el aire

Por Social Media

Ahora, la Radio Omega 830 AM evoluciona extendiendo sus fronteras en la Ciudad de México, para llegar a quienes quieren escuchar algo diferente.

El primer mensaje de fe en la historia

Mientras los historiadores aún definen cuándo fue la primera transmisión radiofónica del mundo. Se tiene registrado que en el año 1906 se transmitió por primera vez un mensaje desde Brant Rock Station, Massachusetts, EUA, a los buques que se ubicaban en el Océano Atlántico. Quienes vivieron ese momento pudieron escuchar la voz de alguien leyendo un pasaje bíblico y una melodía tocada en violín.

Cuatro años después, en 1910, comenzaron las primeras transmisiones radiofónicas para entretener a la población. Desde ese entonces, la radio se convirtió en el medio principal y esencial de comunicación. Ya que tiene la posibilidad de llegar a los lugares más remotos y vulnerables, aun más en nuestros días.

Y, a pesar de los avances tecnológicos, continúa siendo un medio de comunicación muy importante. No solo por su alcance, también por ser económico y de gran impacto en sus receptores.

La radio hoy: buscando algo diferente

¿Quién no tiene una historia en la que la radio esté presente? Ya sea para escuchar las noticias de la mañana, en casa, en el coche, en el transporte público o en el celular. Seguir el gol del equipo narrado con emoción, o incluso entre una estación u otra encontrar la canción preferida y escucharla por centésima vez.

Este medio de comunicación forma parte de la vida de los mexicanos. Desde su invención, la manera de dar las noticias se ha ido modernizando, sobre todo con la llegada de la televisión e internet.

Aunque muchos pueden ver las novedades en los dispositivos digitales, hoy en día el 42.8 % de los mexicanos escuchan la radio, según revela la encuesta 2019 del Instituto Federal de Telecomunicaciones. ¿La razón? Su capacidad para adaptarse fácilmente a la modernidad.

Si bien la mayoría busca su estación preferida para escuchar música, noticias, deportes, humor, reflexión, entre otros. No todos pueden encontrar algo diferente todos los días.

No es fácil encontrar buenas noticias en el día a día. La mayoría se tratan de hechos y pronósticos que solo preocupan a la población. Preocupación que incrementa con las situaciones y problemas que enfrentan las personas en su cotidianidad.

¿Quién no quisiera escuchar si quiera una buena noticia? ¿Cuándo se oye que eres capaz de lograrlo todo y vencer tus problemas? ¿En dónde buscar palabras de aliento, vida, esperanza, alegría y fuerza cuando estás en el peor momento de tu vida? ¿Qué hacer si te sientes solo o todos te han abandonado cuando más lo necesitas?

¿Qué es Radio Omega 830 AM?

El propósito de la Universal siempre ha sido ayudar a quienes sufren de cuerpo y alma. Sobre todo a quienes necesitan ayuda urgente, espiritual y emocionalmente hablando. Muchos esconden el dolor provocado por la depresión, las enfermedades, las adicciones, las pérdidas económicas, familiares y matrimoniales, entre otros. Y lo difícil de su situación, sea cual sea, es que no saben cómo vencerla. Como si lucharan contra algo invisible que les impide ser felices e iniciar una nueva etapa.

Es por eso que la Universal procura llegar para esos momentos de emergencia. ¿Cómo? Llevando mensajes de fe, ánimo y esperanza a través de todos los medios de comunicación existentes.

Por medio de la televisión, internet, redes sociales, periódico y radio, es posible llevarles la Palabra de Dios a los que sufren. Y la radio ha jugado un papel muy importante.

A mediados del año 2019, comenzó el proyecto de la Radio Omega. Cuya programación se transmitió a través de la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android, en Facebook y YouTube.

Desde que inició, este espacio abierto ha compartido historias de superación, reflexiones que despiertan la fe y música que alimenta el alma. Pero, lo más importante es que las 24 horas del día se procura atender a quien lo necesita.

Una estación única

Durante la pandemia por COVID-19, este proyecto fue y ha sido imprescindible.

Sin poder realizar reuniones presenciales, este medio fue una gran herramienta para transmitir los cultos y mensajes online para toda la República Mexicana. Permitiendo que, de esa manera, miles de familias continuaran fortaleciendo su fe. Además de que otras más pudieron conocer el trabajo de la Universal, y aún pueden conocerla por sus constantes renovaciones.

Y, con el paso del tiempo, Radio Omega avanza. Teniendo un papel cada vez más importante para la divulgación de la Palabra de Dios.

Por eso, ahora, si resides en la Ciudad de México, puedes sintonizarla por la emisora 830 AM. Ahí escucharás noticias, mensajes especiales para las mujeres, jóvenes, temas sobre problemas y soluciones para la vida económica, familia, salud, depresión, adicciones…, y ¡mucho más!

Una de las novedades es que ahora cuenta con un programa especial para quienes están o tienen un familiar en los reclusorios. Esto con el fin de que también sean parte de esta gran familia. Como ya se dijo, la radio no tiene límites y la oportunidad de iniciar una nueva vida, tampoco.

Y, claro, si vives en los estados de la República Mexicana y no puedes sintonizarnos por la radio, no olvides descargar la aplicación para tus dispositivos móviles,¡es gratuita! Asimismo, puedes escuchar Radio Omega 830 AM en tu navegador haciendo clic aquí.

¡Conoce la programación de Radio Omega 830 AM!

Actualmente, las redes sociales han ganado mucho público. Por tal motivo, los medios de comunicación se esfuerzan diariamente por tener un contenido que desvíe la atención de las personas hacía ellos. No obstante, muchas veces sin importar lo que se tenga que mostrar o decir detrás de una pantalla o micrófono. En la mayoría de los casos, los valores se dejan a un lado e, incluso, no son aptos para toda la familia.

Por eso, tomando en cuenta lo anterior, de lunes a domingo, las 24 horas del día, podrás escuchar mensajes especiales de acuerdo con tu edad y necesidades.

Cada programa tiene el propósito de atender al público que desea oír canciones y palabras de fe. Incluso tienes la posibilidad de interactuar mandando tus dudas, comentarios y mensajes durante cada sintonización. Para ello, sigue su página de Facebook, también puedes llamar al o enviar un mensaje de WhatsApp al siguiente número: 55 86 64 30 30.

Y abajo podrás conocer los programas con contenido exclusivo. Incluso los fines de semana el material es diferente, siempre pensando en nuestros radioescuchas.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/radio-omega-830-am-lo-nuevo-esta-en-el-aire/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.