¿Quieres ser usado por Dios?

¿Quieres ser usado por Dios?

Por Social Media

Entonces, necesitas saber esto

Es incalculable el valor de un alma. Tanto que el propio Dios pagó un precio alto por cada una de ellas: la sangre de Su Hijo Jesucristo. Y cuando esta alma reconoce la grandeza de este sacrificio y se dispone no solo a luchar por la propia salvación sino también a proveer para que otras la alcancen, debe estar preparada para las luchas.

El apóstol Pedro es un ejemplo de eso. Fue convocado a dejar la pesca para volverse un pescador de almas.

Pero, cierto día, el Señor Jesús le alertó sobre algo que había sucedido en el mundo espiritual:

«Simón, Simón, mira que satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo; pero Yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos.» (Lucas 22:31-32).

Un detalle llama la atención en este versículo: la manera en que el Mesías se refirió al discípulo. Él, que ya había cambiado su nombre a Pedro (Mateo 16:18), allí lo llamó por Simón, su antiguo nombre. Dejando claro que el viejo hombre estaba poniendo en riesgo su fe.

El diablo había reclamado el alma de Pedro, es decir, había pedido para «zarandearlo» (sacudirlo como el trigo). Sin embargo, el propio Señor Jesús intercedió por él, ya que sabía que aún no estaba convertido y, consecuentemente, no soportaría tal prueba.

Por esta razón, Jesús no solo intercedió sino que lo guió para que, cuando se convirtiera, fortaleciera a sus hermanos. Y es interesante ver cuánto esa Palabra se cumple, porque no solo en aquella época, —sino también hoy— las epístolas escritas por Pedro fortalecen a la Iglesia de Cristo.

Más usado, más probado

Siempre que el diablo percibe que una persona puede ser un instrumento de Dios para cosas grandes, para salvar a otras personas, él va a querer «zarandearla», ya que sabe que si logra derribarlas, va a afectar a otros.

Si eres un ganador de almas, entonces, tu alma —como cualquier otra— tiene valor, pero no vales por uno solo. Por lo tanto, para el diablo, derribarte es como levantar un trofeo.

Por eso, durante la caminata en la fe cristiana, todo hombre y mujer de Dios que es usado por Él pasará por situaciones difíciles, «zarandeos». Y esas situaciones suceden con el permiso de Dios. Y mientras más usada sea la persona por el Altísimo, más difíciles serán los «zarandeos» que pasará.

En aquel momento, Pedro no había pasado por el «zarandeo», ya que Jesús intercedió por él. A final de cuentas, nadie es probado más allá de lo que puede soportar (lee 1 Corintios 10:13) y, por no haber recibido aún el Espíritu Santo, Jesús sabía que él no soportaría. No obstante, el diablo lo intentó, porque sabía en quién se convertiría aquel discípulo.

En el libro de Hechos, capítulo 2, versículo 41, está el relato en el que Pedro, ya lleno del Espíritu Santo, predicó y en un solo día, casi 3 mil almas fueron bautizadas, reforzando la razón por la que el diablo quiere «zarandearlo». Sin embargo, Pedro ya no era el mismo, y ahora, entre más era perseguido, más se fortalecía en la fe y era usado por Dios.

Si Dios te da cosas grandes y no estás preparado, corres el riesgo de tomar una actitud de soberbia. Esos «zarandeos» hacen que tengamos conciencia de nuestra insignificancia, humanidad y pequeñez. Y cuando se sale de esos desiertos, se sale más fuerte.

Ayuno de Daniel

Por eso, la necesidad de tener el Espíritu Santo. Antes de realizar una gran obra por medio de la vida de una persona, Él quiere que la misma sea Su obra.

Desde el 2 hasta el 23 de agosto se está llevando a cabo en todas las Universal el propósito especial del Ayuno de Daniel. Es la oportunidad para aquellos que quieren entregarse de cuerpo, alma y espíritu para Dios y ser bautizados con Su Santo Espíritu.

Si deseas tenerlo, que es el mayor de los privilegios que el ser humano puede poseer, participa en las reuniones que se están llevando a cabo en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/quieres-ser-usado-por-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.