¿Quieres ser el candidato seleccionado? Usa las estrategias correctas

¿Quieres ser el candidato seleccionado? Usa las estrategias correctas

Por Departamento Web 2

¿Cuántas veces has enviado tu currículo (CV) a distintas empresas sin obtener una respuesta? ¿Será que tienes el perfil que los reclutadores están buscando? ¿Hay algo mal en tu CV? 

De acuerdo con especialistas de la bolsa de trabajo Indeed, en distintos sectores y profesiones, la competencia por un puesto es cada vez más grande. Incluso, son varias las personas que cumplen con todos los requisitos para el puesto, tienen una buena conversación con el reclutador e incluso muestran una personalidad agradable; no obstante, eso ya no es suficiente para destacar de entre otros candidatos.  

Por lo tanto, es posible que, si no te han contactado, necesites hacer algo diferente a la hora de disputar por una vacante. Por ejemplo, puedes comenzar cambiando las estrategias que no te están dando resultado. Algunas empresas reconocidas a nivel mundial te dan algunos consejos: 

Investiga a la compañía: antes de la entrevista, procura conocer todo lo que puedas sobre la empresa. Es recomendable saber sus logros, competencia y a qué se dedica. 

Arregla tu CV: si estás muy interesado en una empresa específica, procura adecuar tu información al perfil (pero sé sincero, escribe lo que crees que le podría interesar a la empresa sobre ti). 

Sé paciente: los procesos de selección no siempre son rápidos, de cualquier forma, mantente en contacto con otras oportunidades de trabajo. 

Desarrolla tu marca personal: usa tus redes sociales para exponer tus competencias. Una de las más usadas por los profesionales es LinkedIn. 

Conoce la terminología de la industria: si tu entrevista es en una empresa diferente al campo de trabajo que conoces, procura revisar conceptos y el vocabulario básico. Será todavía mejor si ya estás familiarizado con los términos. 

Congreso para el Éxito

Participa en las reuniones del Congreso para el Éxito para aprender más sobre el éxito en todos los aspectos. Estos encuentros se llevan a cabo todos los lunes en la Universal más cercana. O bien, te esperamos en el Templo de los Milagros que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m. Los horarios pueden variar, no olvides consultarlos.

Ingresa aquí: Elecciones que te llevarán al éxito

Fuentes: Indeed / Orientación Universia / British Council  

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/quieres-ser-el-candidato-seleccionado-usa-las-estrategias-correctas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.