¿Quieres prosperar? Necesitas hacer esto…

¿Quieres prosperar? Necesitas hacer esto…

Por Departamento Web 2

En el marco del Día del Trabajo, el mes de mayo comenzó abriendo la visión de quienes no se perdieron el Gran Encuentro del Año, que se llevó a cabo en el Congreso para el Éxito. En esta ocasión, empleados, emprendedores y estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer un pacto con Dios. ¿Pero qué importancia tiene hacer una alianza con Él?

El obispo Franklin Sanches explicó que todo en este mundo tiene sus límites (el mar, la tierra, etc.), sin embargo, mentalmente las personas también se limitan. Por ejemplo: tienen miedo de avanzar porque enfrentarán más problemas conforme crezcan; creen que son incapaces de saldar esa enorme deuda que cargan; piensan que no pueden encontrar trabajo porque son muy viejos o demasiado jóvenes para eso; no toman una decisión por el miedo de perder… A donde ellas miren, solo encuentran límites.

Abraham, el patriarca de la fe, atravesó por un momento así. Él tenía el anhelo de tener un hijo, sin embargo, a pesar de que Dios le había prometido que le daría descendencia, solo pudo observar sus condiciones: él y su esposa ya estaban muy viejos, por lo que parecía imposible cumplir ese sueño. Así como Abraham, que estaba preocupado por una cosa pequeña, a varios les sucede lo mismo y no logran ver lo que Dios quiere para ellos.

Sin embargo, Él le mostró todo lo contrario y para abrir su visión le dijo: «No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande. […] Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y Abram creyó en el Señor, y Él se lo reconoció por justicia.» (Génesis 15:1-6).

«La primera cosa que Dios le dijo Abraham es “No temas”, y lo que también le dice a usted es: “No tengas miedo del futuro, de la crisis…”. Y si Él va por delante de usted, nadie le va a detener. ¿Vendrán problemas? Sí, pero sin importar cuál sea el que venga, Dios le va a defender y tendrá éxito», explicó el obispo.

Entonces, lo que el Señor hizo fue sacar a Abraham de su mundo de limitaciones pidiéndole que mirara el cielo. «¿Por qué no lo mandó mirar hacia otra parte, como la tierra o el mar? Porque el cielo no tiene fin. De igual modo, lo que Dios quiere hacer en su vida no es para contarse con las manos. ¡El quiere hacer cosas grandes en usted! No quiere que se limite por su capacidad humana, sino que viva por la fe en la Palabra de Dios», agregó.

Entonces, ¿qué hacer para heredar todo lo que Dios dice en Su Palabra? Siguiendo el ejemplo del patriarca de la fe: haciendo un pacto con el Señor (Génesis 15:6-11).

Para comenzar, es esencial tener a Dios en su vida: «¿Quiere prosperar? Venga a las reuniones de miércoles y domingo, para que usted Lo tenga primero a Él; si Lo tiene, tendrá todo lo demás. Si no, corre el peligro de perder hasta lo que tiene».  

Dios no tiene problema en darles a las personas lo que necesitan, la cuestión es tener el compromiso de honrarlo a Él por sobre todas las cosas. «Puede estar seguro de que no es una promesa vacía, es lo que está escrito. Él hizo ese pacto con Abraham y como este último aceptó, Dios tuvo que bendecirlo. La evidencia de que el pacto sigue vigente es que la nación de Israel continúa hoy en día. Pero, la pregunta es: ¿usted está dispuesto a hacer un pacto con Él? Porque si se dispone, Lo verá obrando en su vida», añadió.

Tras finalizar el mensaje, se entregó la alianza, símbolo del pacto con Dios, para los presentes. Pero se recalcó que es importante no romper el pacto y no faltar a los encuentros de los lunes, pero ante todo se hizo énfasis en no quitar los ojos del cielo para ponerlos en los logros: «No deje que el dinero sea el dueño de su vida, el dueño de su vida es Cristo. Su corazón tiene que estar en el cielo», finalizó.

Congreso para el Éxito

Si no tuviste oportunidad de participar en este gran encuentro. Aún no es tarde. Te esperamos todos los lunes en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya. O bien, en la Universal más cercana. Consulta los horarios.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/quieres-prosperar-necesitas-hacer-esto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.