¿Quiere un verdadero próspero año nuevo?

¿Quiere un verdadero próspero año nuevo?

Por Departamento Web 2

Al inicio del año las personas se plantean proyectos, quieren realizar sus sueños y obtener bendiciones. Sin embargo, «si la persona no permanece en Dios, terminará el año y todos sus planes serán fallidos», dijo el obispo Franklin Sanches el pasado domingo 2 de enero. Al respecto, el Señor nos enseña, a través de Su Palabra, cómo actuar para que Él cumpla no solamente nuestras metas, sino también Sus sueños en cada uno de nosotros, pues la voluntad de Él es perfecta.

«Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado» (Juan 15:1-3).

Cuando usted escucha y medita en la Palabra de Dios, ella lo limpia. Remueve ideas, costumbres y tradiciones equivocadas. «Mientras la mente de la persona no sea lavada por la Palabra de Dios, no podrá ser partícipe de Sus promesas, por eso es tan importante meditar en lo que está Escrito», explicó el obispo. Y aunque algunos den más valor a la oración, es meditar en la Verdad, es decir, la Palabra, lo que les hará libres. Agregó que, «meditando en ella, usted comenzará a pensar como Dios piensa y verá como Dios ve, ya no será guiado por las ideologías de este mundo».

«Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí» (Juan 15:4).

Para mostrar cómo debe ser la relación que un ser humano debe tener con Él, el Señor Jesús compara nuestra vida con un sarmiento o ramo, que necesita estar conectado al árbol, de lo contrario, es imposible que produzca frutos. Lo mismo sucede respecto a Dios. «La relación con Él necesita ser continua y constante, aún los días en los que yo no pueda estar en la iglesia conservo mi comunión con Él. Me mantengo conectado a Él en las buenas y malas, porque entiendo que solo así tengo vida», dijo.

Por ejemplo, si usted tiene un árbol en su casa y corta una rama, al primer día puede que no suceda nada, pero en una semana el ramo estará seco, porque no hay vida propia. Así es el ser humano cuando no está conectado continuamente con Jesús, es inestable y desequilibrado emocionalmente, con depresión, ansiedad y cambios de temperamento. No está conectado al Árbol de la Vida y se va secando. Eso sucede también con todas las personas que estaban con Él pero decidieron salir de Su presencia. Ciertamente, no hay nada en esta vida que pueda llenar al ser humano. Ni dinero, mujeres, hombres o fama. Así como la rama recibe la savia del árbol para mantenerse con vida, el ser humano necesita del Señor. «Solo con Él es posible producir frutos: amor, prosperidad y una familia en paz. De Él viene todo lo necesario para que su vida sea plena.

«Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer» (Juan 15:5).

¿No es eso lo que usted quiere para 2022? Y si usted está conectado con Jesús, Él coloca el Espíritu Santo en su interior, permanece con usted en todas las situaciones. No importa si es invierno o verano, nada puede matarlo, a menos que esté separado de Él.

Los incrédulos pueden pensar que sin Dios han conseguido trabajo, ganar dinero e incluso un matrimonio, pero «separados de mí nada podéis hacer», está escrito. Es decir, nunca serán verdaderamente felices y plenos si Él no está en sus vidas.

«Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho» (Juan 15:6-7).

Dios nunca abandona una persona. No obstante, el destino de quien está separado de Jesús será el fuego eterno, pues fue ella la que decidió estar lejos de Él.

Por consiguiente, el Señor dijo: «obedéceme, camina conmigo y nada te faltará». Solamente quienes toman esta decisión tendrán un verdadero feliz y próspero año nuevo.

Lee también: El justo vivirá por la fe

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/quiere-un-verdadero-prospero-ano-nuevo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.