¿Quiere salir de la monotonía?

¿Quiere salir de la monotonía?

Por Departamento Web 2

Para lograr sus sueños y tener una vida inusual, es necesario valor para actuar de forma diferente de la multitud

¿Cómo una persona puede destacar en medio de la multitud? ¿Cuál es el camino para que un profesional consiga notoriedad? ¿Qué hace que una empresa sea exitosa? Para salir de lo común, es necesario enfrentar la monotonía y tener valor para pensar y actuar de manera diferente.

Un informe del Foro Económico Mundial reveló que los cambios traídos por la automatización y por la inteligencia artificial exigirán nuevas habilidades del ser humano. Para lidiar con las transformaciones del siglo XXI, la persona deberá tener la capacidad de adaptarse de manera rápida. “El desarrollo de competencias conductuales es un factor determinante para el éxito. La persona necesita saber lidiar con las emociones y trabajar en equipo”, dijo Marcos Tonin, consejero ejecutivo.

Según él, profesionales y emprendedores deben estar dispuestos a reevaluar antiguas creencias que ya no funcionan en el mundo actual. “La persona necesita de disposición y humildad para observar la situación y reconocer los problemas. Cambiar hábitos no es fácil, a veces eso involucra la quiebra de paradigmas de una vida entera. Es una tarea que exige disciplina y paciencia”, afirma.

Tonin agrega que los cambios en la carrera y en los negocios llevan tiempo y exigen planificación. No obstante, es necesario actuar y apartar el miedo. “Las personas que buscan el éxito se equivocan más, ellas no tienen miedo. Equivocarse forma parte del proceso de aprendizaje”.

Sergio Dias, economista y consultor de empresas enfocado en innovación y competitividad, señala que los profesionales y empresarios deben desarrollar la relación interpersonal y la capacidad de analizar situaciones. “Observar a los clientes y conversar y entender las necesidades de ellos son pasos importantes para quien desea diferenciarse. Para descubrir su ventaja competitiva, usted necesita saber cómo resolver problemas de forma diferente y con una atención capaz de fascinar a las personas”, dice.

Dias destaca que los resultados inusuales solo pueden lograrse con actitudes diferentes. “Parece obvio, pero si usted continúa haciendo lo mismo, siempre tendrá el mismo resultado. Procure ver la realidad desde otros ángulos.

Piense en el ángulo del cliente, del colaborador, de la competencia. Así usted verá nuevas facetas de su carrera o de su negocio”, orienta Dias.

Ser diferente

Para ser inusual, es necesario estar dispuesto a romper reglas (siempre y cuando no implique corromperse) y actuar diferente de la mayoría. Quienes asisten a la reunión de la Nación de los Vencedores, aprenden que la fe puede ayudar a las personas a alcanzar lo sobrenatural. No obstante es esencial que las personas mantengan sus valores incluso ante las presiones de la cotidianidad. “El primer paso para vencer es la fidelidad a Dios”, señala el obispo Edson Costa.

Él mismo cita el ejemplo del profeta Daniel, que, después de ser vendido como esclavo y tener su nombre cambiado, no olvidó quién era él. “Daniel decidió que el lugar en el que él estaba no definía quién era él. Para ser inusual, la persona tiene que entender que, suceda lo que suceda, ella no debe cambiar ante Dios. La obediencia de Daniel a Dios les causó un espíritu diferente”, dice el obispo.

Según él, las personas que desean destacar también necesitan estar preparadas para enfrentar desafíos. “Cada vez que usted se enfoca en subir de nivel, prepárese para enfrentar dificultades y resistencias de los demás”. A pesar de los obstáculos, el obispo señala que es posible seguir hacia adelante: “Ser inusual significa no aceptar la vida como es. Dios quiere darle a usted condiciones para tener una vida inusual, pero es necesario mantener la fe”, finaliza.

En la reunión de la Nación de los Vencedores, que se llevan a cabo todos los lunes en el Templo de los Milagros y en todas las Universal, usted puede aprender a no dejar que las emociones le roben e tiempo. Encuentre la dirección más cercana a usted. Participe en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX. O bien, puede asistir a la Universal más cercana a su domicilio.

Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m.

Con estos consejos, ¿qué va a hacer? ¿Ejecutarlos o dejarlos para después y retrasar su éxito profesional y financiero?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/quiere-salir-de-la-monotonia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.