¿Quiere saber el propósito de Dios para usted?

¿Quiere saber el propósito de Dios para usted?

Por Departamento Web 2

En estos momentos, muchos han perdido en todos los aspectos de su vida. Por más que se han esforzado bajo la fuerza de su brazo, no encuentran salidas. La pregunta es: ¿por qué? Durante el Santo Culto del pasado domingo 7 de febrero, ministrado por el obispo Franklin Sanches, se explicó que en situaciones así las personas necesitan dejarse llevar por el Espíritu Santo, ya que solo Él puede guiarlas en medio de las dificultades.

Cuando el pueblo de Israel salió libre del yugo egipcio, Dios lo llevó por el desierto. No había ruta, carretera, GPS, ¿cómo iban a llegar a la Tierra Prometida si ni siquiera conocían el camino? Dios descendió como una nube y permanecía en el tabernáculo. Cuando llegaba el momento de marchar, ellos la seguían. Cuando se detenía, ellos también lo hacían para levantar un campamento, y la nube se convertía en columna de fuego para alumbrar su camino en el desierto (lea Éxodo 40:34-38).

«Es decir, Dios, en medio de aquellas dificultades, guio a su pueblo para que pudiera entrar a la Tierra Prometida. Hoy, nosotros estamos viviendo la peor situación que ya ha existido en la humanidad. Todas las personas están perdidas, nadie sabe lo que va a suceder. ¿Cuántas empresas quebraron? ¿Cuántos perdieron su trabajo? ¿Cuántos perdieron su matrimonio en plena pandemia? ¿Por qué suceden estas cosas? Porque no son guiadas por Dios y por eso no logran llegar a donde quieren», afirmó el obispo.

Pero ¿qué garantía hay de que todo saldrá bien bajo la guía del Espíritu de Dios?

«Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.» (Juan 16:12-13). 

«El Espíritu Santo fue enviado por el Señor Jesucristo para que fuéramos guiados, para que no tomáramos malas decisiones, para que supiéramos cómo actuar en situaciones como esta. Él nos enseña hasta lo que habrá de venir. […] Vea que mientras el pueblo de Israel se dejaba conducir, no los llevó al abismo, sino a la tierra que emana leche y miel. Ese era Su propósito, no para matarlos en el desierto», explicó.

El problema fue que muchos no obedecieron al Señor y, por eso, perecieron; en cambio, los que sí, poseyeron la Tierra Prometida. «Él le lleva a su presencia no para que su vida se hunda, sino porque quiere guiarle a esa tierra. Pero no es solo una vida bendita en este mundo, la Tierra Prometida es el Cielo, Él quiere llevarnos a la vida eterna», agregó.

Entonces, ¿cómo saber el propósito de Dios?

«Usted puede ser la persona más fracasada que el mundo ha visto, pero si se deja guiar por Él, le dará un nuevo curso a su vida y vencerá los problemas que vengan, incluso en pandemia va a prosperar, su casa tendrá paz. Pero debe ser sincero y humilde para hacer a un lado su ego y decir: Espíritu Santo, llévame a donde Tú quieres, guíame hacia la Tierra Prometida», concluyó el obispo.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/quiere-saber-el-proposito-de-dios-para-usted/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.