¿Quiénes son los que más sufren la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos?

¿Quiénes son los que más sufren la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos?

Por Social Media

La mayoría de las muertes por la enfermedad en el estado provienen de la población afroamericana y latina, lo que muestra la diferencia en el acceso a la salud en comparación con los blancos y los asiáticos

Nueva York es la ciudad más afectada por el coronavirus en Estados Unidos, con más de 4 000 muertes y más de medio millón de casos confirmados.

Incluso con la gran cantidad de infecciones, dos comunidades sufren aún más las consecuencias de la pandemia, pese a ser minorías étnicas y raciales, por no tener acceso a la salud y por la baja calidad de vida.

Los hispanos, que representan el 29 % de la población de Nueva York, también significan el 34 % de las muertes por coronavirus en la ciudad. Autoridades oficiales refirieron: «Nos dimos cuenta de que los latinos están muriendo más que ningún otro grupo en la ciudad y esta información nos concierne», dijo el jefe de salud, Oxiris Barbot, de origen puertorriqueño, en una conferencia de prensa.

Como en otras ciudades de los Estados Unidos, la comunidad afroamericana también se está viendo particularmente afectada. En Nueva York, representan solo el 22 % de la población, pero son el 28 % de las víctimas.

Mientras tanto, las muertes son menores en la proporción de blancos y asiáticos. Los blancos, que son el 32 % de los habitantes, el 27 % de ellos han fallecido; por su parte, los asiáticos son el 14 % de la población, pero de los fallecidos el 7 % corresponde a ellos, según datos del Ayuntamiento.

El alcalde, Bill de Blasio, señaló que los datos muestran «claras disparidades» en cómo el coronavirus está afectando a la población de la ciudad, señalando el sistema de atención médica de los EE. UU. Y las desventajas que tienen las personas pobres cuando se enferman.

En el país, los ciudadanos deben pagar gastos médicos muy altos siempre que estén enfermos, ya que pocos pueden pagar los planes de salud, que no cubren parte de los procedimientos, e incluso pagar los utensilios utilizados durante las visitas.

 ¿Vale la pena?

Muchos inmigrantes, incluidos los mexicanos, abandonan sus países de origen para intentar una vida mejor en Estados Unidos. Algunos latinos enfrentan días en trenes y cruces fronterizos ilegales, lo que puede hacer que muchos pierdan la vida, para lograr el sueño de vivir en Estados Unidos.

Según una entrevista realizada por el Jefe del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Ken Cuccinelli, al portal de Christian Science Monitor, en octubre del año pasado, más de 22 millones de personas viven de manera irregular en el país.

Probar el «sueño americano» de una vida mejor puede tener dos caras. Ante la pandemia de COVID-19, por ejemplo, muchos de estos inmigrantes ilegales no pueden buscar atención médica, ya que serían deportados tan pronto como sean atendidos.

Por lo tanto, una decisión tan importante como dejar su país, aseguran sociólogos, debe ser bien analizada, pues muchas veces al ser ilegales renuncian a su dignidad y derechos humanos. Vivir con pocas prestaciones y huyendo de los policías es una realidad que viven millones de indocumentados.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/quienes-son-los-que-mas-sufren-la-pandemia-de-covid-19-en-estados-unidos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.