¿Quiénes son los 24 ancianos en Apocalipsis en la Biblia?

¿Quiénes son los 24 ancianos en Apocalipsis en la Biblia?

Por Departamento Web 2

Comprende el significado de este símbolo que aparece en el Texto Sagrado

En distintos artículos hemos explicado sobre algunos puntos principales citados en el libro de Apocalipsis, en la Biblia. En el sitio puedes encontrar quién es el anticristo, qué representa el número 666 [la marca de la bestia], qué son las 7 trompetas, qué es el Juicio Final, qué pasará después del arrebatamiento, entre otros.

Hoy, veamos quiénes son los 24 ancianos, que aparecen por primera vez en el capítulo 4:

«Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y sentados en los tronos, veinticuatro ancianos vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en la cabeza» (Apocalipsis 4:4).

Sobre el tema, el obispo Edir Macedo escribe en el libro Estudio del Apocalipsis: «Creemos que estos ancianos no son autoridades celestiales que asisten a Dios ante el trono, como algunos interpretan. Mucho menos creemos que son ángeles… Estos apóstoles y profetas son la Iglesia del Nuevo Testamento y la Iglesia del Antiguo Testamento, respectivamente… Por lo tanto, los veinticuatro ancianos representan las doce tribus de Israel y los doce apóstoles. Ellos representan a todos los que vencieron porque permanecieron fieles, tanto en la antigua como en la nueva alianza. Por esa razón están sentados en tronos alrededor del trono de Dios, en cumplimiento a la promesa del Señor Jesús».

¿Ya leíste? Persecución cristiana aumentó más de 30 % en un año

Esta promesa es citada en Apocalipsis capítulo 3, versículo 21: «Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono».

Se necesita dedicación

Si bien esta es una promesa divina para la humanidad, no es para todos. La Palabra de Dios explica que el Reino de los Cielos es tomado por violencia:

«Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza» (Mateo 11:12).

Cuando el Señor Jesús dijo estas palabras, Él se refería a que antes de llegar a los Cielos necesitamos vencer la naturaleza humana, los pecados, los demonios, que usan todas las estrategias posibles para apartarnos de Dios, además de otros obstáculos.

«Si quiere seguir a Jesús, si quiere tomar posesión del Reino de Dios, tiene que negar el pecado», aclara el obispo.

En todo momento, el libro de Apocalipsis deja un mensaje claro sobre la fe en Cristo: no hay término medio. O elegimos seguir las orientaciones de Dios o elegimos permanecer en el territorio de los espíritus malignos.

¿Quieres saber más?

Todos los domingos a las 6 p. m. se lleva a cabo el Estudio del Apocalipsis, en donde se explica cómo será el fin de los tiempos y todos los detalles acerca del tema.

La reunión se realiza en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya o en la Universal más cercana a tu hogar.

Te puede interesar: La confianza y la porcelana

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/quienes-son-los-24-ancianos-en-apocalipsis-en-la-biblia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.