Quienes son activos en la iglesia son más felices, saludables y encajan socialmente, señala estudio

Quienes son activos en la iglesia son más felices, saludables y encajan socialmente, señala estudio

Por Departamento Web

La iglesia física promueve innumerables beneficios.

Un punto positivo sobre el internet es que este ayuda a esparcir las enseñanzas de la Biblia, incluso los lugares en los que la iglesia física no está presente. No obstante, un estudio del Pew Reseach Center notó que la participación activa en las actividades de una iglesia hace que las personas se sientan más saludables, felices y encajadas en la comunidad donde viven.

Iglesia: un impacto positivo en la sociedad

Para este análisis, los investigadores separaron a los entrevistados en tres grupos: “religiosos activos”; “religiosos inactivos” (que no son muy participativos) y los “no frecuentadores”.

Los datos mostraron, por ejemplo, que el 36% de los “religiosos activos” entrevistados en Estados Unidos se declararon “muy felices”. Mientras que solo el 25% de los “no frecuentadores” afirmaban eso. Un panorama similar fue observado en otros lugares, como Japón, Australia y Alemania.

El hecho de que las personas “activamente religiosas” no beban, fumen o siembren cualquier tipo de hábito nocivo también contribuye para una salud mejor que la de los “no frecuentadores”.

Otro punto interesante es que los “religiosos activos” también son más propensos a apoyar y participar en otros grupos no religiosos que se conectan con la comunidad. En Estados Unidos, por ejemplo, el 58% de las personas “activamente religiosas” también están involucradas con otros trabajos voluntarios.

¿Por qué construir iglesias?

Cuando Jaime llegó a la Universal, tenía problemas conyugales y de salud. Pero, tras participar en las reuniones que ocurrían, aprendió a usar la fe en Dios. Hoy, afirma que su vida está completa en todas las áreas a causa de eso.

De manera similar, el ingeniero electricista Moises Machava, de Mozambique, África, donó una iglesia para una comunidad local.

Machava dice estar muy agradecido con la Universal, porque cuando conoció a Dios estaba muy enfermo, cerca de la muerte. Afortunadamente, él fue curado por la fe en el Señor Jesús. Y hoy él desea retribuir para el Altísimo ayudando a otras personas a conocerlo.

Escuela de la Fe

Todos los miércoles, en el Santuario de la Fe y en todos los Centros de Ayuda Universal (vea aquí las direcciones). Se lleva a cabo la Escuela de la Fe, donde usted puede aprender más sobre el Reino de Dios y también podrá buscar la presencia de Su Espíritu, participe. Es una oportunidad para la Salvación de su alma.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/quienes-son-activos-en-la-iglesia-son-mas-felices-saludables-y-encajan-socialmente-senala-estudio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.