¿Quién sería el falso profeta descrito en el libro de Apocalipsis?

¿Quién sería el falso profeta descrito en el libro de Apocalipsis?

Por Social Media

Conoce un poco más de este personaje del Fin de los Tiempos

¿Alguna vez has escuchado de la figura del «falso profeta» en el libro de Apocalipsis?

El primero de los jinetes del Apocalipsis —el del caballo blanco, que representa al anticristo— se relacionará con la imagen del falso profeta durante la Gran Tribulación, es decir, en el periodo en que la Iglesia del Señor ya haya sido arrebatada y en este mundo solo queden los que recibieron la Salvación Eterna.

Como este personaje tendrá una función significativa en el Fin de los Tiempos, vale la pena que su papel también sea aclarado.

El falso profeta

Él es la «bestia que subía de la tierra» (Apocalipsis 13:11) o la «segunda bestia» (Apocalipsis 16:13).

En la Biblia, vemos que su función principal es hacer que las personas coloquen al anticristo en una posición de dios:

«Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. […] Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.» (Apocalipsis 13:12-14).

Sobre la primera bestia, el anticristo, el apóstol Pablo explica que él «se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.» (2 Tesalonicenses 2:4).

Así como el anticristo es una encarnación del mal —es decir, él se apoderará de un cuerpo humano para realizar sus intentos—, el falso profeta también necesitará un cuerpo para cumplir su función.

La falsa trinidad

Al final del capítulo 13, del libro de Apocalipsis, Satanás, el anticristo y el falso profeta formarán una copia falsificada de la Santísima Trinidad, formada por el Dios Padre, el Señor Jesús y el Espíritu Santo.

Sobre esto, el obispo Edir Macedo escribe en el libro Estudio del Apocalipsis: «La visión del apóstol (Juan) al respecto del dragón rojo, de la bestia que subía del mar y de la bestia que subía de la tierra nos hace creer que el diablo desea imitar en todo la acción de la Santísima Trinidad. […] La trinidad satánica: el diablo, la primera bestia o anticristo y la segunda bestia o falso profeta».

Con este escenario establecido por ese sistema de comando diabólico, el objetivo final es obtener el control político y espiritual sobre las personas que aún habiten este mundo: la primera bestia dominará la economía y la segunda bestia dominará la religión —ambas al servicio de satanás.

¿El fin de los tiempos estará cerca?

Es interesante observar cómo el mundo camina rumbo a esa conclusión. Por ejemplo, según una encuesta de la ONG Oxfam, que lucha en contra de la pobreza, diez grandes marcas son titulares de las principales marcas de productos alimenticios y bebidas del mundo.

Esto significa que el control mundial de alimentos y bebidas puede ser establecido fácilmente por una directriz central, ya que, basta que haya un dominio sobre las marcas principales. Sin embargo, ese razonamiento no se restringe solo a ese segmento, sino a toda la economía mundial. En el mundo corporativo actual, cada vez más las pequeñas y medianas empresas son englobadas a las grandes marcas por medio de fusiones y adquisiciones o son absorbidas por la competencia agresiva.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/quien-seria-el-falso-profeta-descrito-en-el-libro-de-apocalipsis/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.