¿Quién se enamora primero: el hombre o la mujer?

¿Quién se enamora primero: el hombre o la mujer?

Por Departamento Web

Descubre aquí si los hombres o las mujeres que enamoran primero

Contrario a lo que la mayoría de las per­sonas pudieran pensar, son los hom­bres los primeros en enamorarse y esto se comprobó gracias a estudios realizados por la Universidad de California. De acuerdo a las investigaciones, los hombres son los pri­meros incluso en decir “te quiero” y en ser mucho más románticos.

Por otro lado, también se dio a conocer que, a las mujeres, les lleva un poco más de tiempo expresar este sentimiento, esto se debe a que al enamorarse el cerebro de los hombres experimenta una mayor actividad relacionada con lo visual. Ellos sienten pa­sión por algo tan solo con verlo, mientras que en el cerebro de las mujeres se activa la zona relacionada con todo lo que tiene que ver con los recuerdos.

Este estudio también reveló que los sen­timientos de los hombres son más profun­dos y que crecen con mayor rapidez, aun­que también depende de la competencia que tengan a su alrededor, es decir, que la rapidez con que se enamoran de una mu­jer es directamente proporcional a la com­petencia. Si la mujer en cuestión es muy asediada por varios hombres, el enamo­ramiento surge con mayor rapidez (Nota: enamoramiento y amor no son lo mismo; el enamoramiento es inestable; mientras el amor es estable, fuerte y consciente).

También se encontró que los hombres tardan más tiempo en olvidar a sus expa­rejas y se sienten frustrados, tristes y des­esperados luego de una ruptura, mientras que las mujeres buscan a sus ex con mayor frecuencia, aunque ellas sean las que ini­cien el proceso de la ruptura.

Lea también: Amistad entre el hombre y la mujer

“Desde que la vi por primera vez, me enamoré de ella; pero mi actitud la alejaba”

“Desde que vi a mi esposa por primera vez me enamoré de ella, así que no dudé en pedirle que fuera mi novia. Pasó el tiempo y decidimos unir nuestras vidas. Sin embargo, la buena relación que pu­dimos llevar, no se logró porque yo era egoísta, era alcohólico y lo que mi mujer sentía al respecto no me importaba tanto como beber.

Mis hijas me decían que cambiara, pero pese a sus súplicas, no lo hacía. Entonces dijeron que preferirían no te­nerme a su lado, porque mi actitud las lastimaba. Al ver la situación, mi suegra, quien ya asistía a la Universal, oró por la restauración de mi matrimonio. Después nos invitó a la Terapía del Amor.

Fue un proceso lindo, porque allí recibimos asesoría para manejar de manera inteligente nuestra relación. Me di cuenta de mis errores y los corregí. Dejé el vicio. Las charlas que se brindan los jueves me permitieron sacar lo mejor de mí. De esta manera, le brindé un amor de calidad a mi esposa. Hoy tengo la seguridad de que la amaré por el resto de mis días. Veo felicidad en sus ojos y a mis hijas alegres.” – Carlos de la Rosa.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/quien-se-enamora-primero-los-hombres-o-las-mujeres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.