¿Quién se divorció se puede casar de nuevo?

¿Quién se divorció se puede casar de nuevo?

Por Departamento Web 2

Si te has divorciado, ¿puedes volver a casarte? Esta es la misma pregunta que hizo alguien al consultarle a Cristiane y Renato Cardoso, coautores de los libros Noviazgo Blindado y Matrimonio Blindado. Al respecto, la pareja también explicó lo que dice la Palabra de Dios sobre este asunto.

«Mi nombre es David. Mi antiguo matrimonio comenzó en la Iglesia, pero terminó. Hoy mi exmujer tiene otra familia y otros hijos. Quisiera saber si también puedo volver a casarme. ¿Qué dice la Palabra de Dios?».

Renato: Es difícil hablar categóricamente de esto, porque este matrimonio empezó en la Iglesia, es decir, estaban conscientes de la gravedad de este tipo de alianza. Solo por contexto, la Palabra de Dios dice, en Mateo 19, que cuando los fariseos le preguntaron a Jesús si era legal dar una carta de divorcio, Él dio autorización para el divorcio cuando hay infidelidad y citó el caso de la decisión de Moisés sobre el tema. Dios permite la separación cuando hay traiciones. Si me divorciara de Cristiane hoy, estaría actuando en contra de esta Palabra y desobedeciendo este mandamiento. Entonces, debido a que ustedes son dos personas que conocen Su Palabra, Dios quiere que tomen en serio su anillo de bodas, de lo contrario se convierte en un caos y eso es algo que no podemos transmitirles a quienes no creen en Dios. Ahora bien, es cierto que no todos en la Iglesia son creyentes y tienen conciencia de eso. Es importante que entiendas que una conexión con la iglesia significa conversión a las leyes de Dios.

Te sugerimos: ¿Cómo reaccionas ante la reprensión?

Cristiane: Muchas personas incluso conocen la Palabra, pero tuvieron un debilitamiento de su vida espiritual porque no la valoraron y su matrimonio se debilitó. Después de un tiempo, no ven otra alternativa que divorciarse. Piensan que trataron de salvar el matrimonio y no funcionó, pero de hecho, el distanciamiento de su fe los llevó a considerar la separación. Así que hoy, David, la situación es que tu exmujer ya tiene una vida con otra persona. Ambos se equivocaron, pero la Palabra de Dios también dice que tenemos que dejar el pasado atrás y mirar hacia adelante. En otras palabras: deja de cometer errores. Hoy no puedes contarle a ella todos los errores que cometieron ni proponerle que deje a su actual marido y vuelva contigo.

Renato: Dios es práctico y lo vemos cuando encontró a la mujer samaritana. Ella ya se había casado cinco veces y estaba en una relación con alguien que no era su esposo, pero a pesar de esto, Jesús no la envió de regreso con los esposos que alguna vez tuvo, ya que su vida ya estaba tan desordenada que lo más práctico que debía hacer a partir de ese momento era dejar de cometer errores. La alianza entre dos personas que conocen la Palabra es inquebrantable, debe ser respetada y el divorcio no es una opción. Por eso, cuando Cristiane pidió el divorcio, yo estaba en contra de eso porque respeto la alianza que se hizo. Ahora, en la práctica, las cosas pueden ser más complicadas. Por ejemplo, una persona puede estar en una Iglesia y casarse con alguien que no tiene nada de Dios y que arruina su vida. Esta persona no puede estar atada a la persona que le ha hecho daño por el resto de su vida.

 Cristiane: Y también está el caso del yugo desigual, porque ambos pueden estar en la Iglesia, pero uno practica las enseñanzas y el otro no. Una persona que teme a Dios quiere cambiar y resolver problemas, pero una persona que no teme a Dios no estará de acuerdo con esta alianza y querrá pasar a otro. La Palabra de Dios dice que, si la esposa o el esposo quiere divorciarse, tendrás que dejar ir a la persona, por mucho que no quieras, porque no puedes imponerle tu fidelidad a Dios a otra persona.

Renato: Si te vas a casar y quieres actuar según la Palabra de Dios, sigue Su Palabra al pie de la letra para que no descuides lo que Él dice y termines en una situación como esta, en la que quieres hacer que el matrimonio funcione, pero el cónyuge no tiene el mismo pensamiento. Sin embargo, el apóstol Pablo dice que si tu cónyuge te deja, debes seguir adelante.

Terapia del Amor

Quizá estás atravesando por un momento difícil en tu matrimonio y crees que ya no hay solución. Probablemente ya viviste esto y ahora temes tomar decisiones en el futuro, pero cree, por medio de tu fe y conociendo el amor verdadero puedes ser feliz en este aspecto de tu vida.

Por eso, te esperamos todos los jueves en la Terapia del Amor, especialmente a las 7 p. m., en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O bien, en la Universal más cercana a tu domicilio.

Y especialmente este jueves 21 de abril, al finalizar la reunión en el Templo de los Milagros, se llevará a cabo el encuentro de los solteros, para quien desea prepararse a ser la persona adecuada y aprenda a no sufrir también en el amor.

Sigue leyendo: ¿Cuál es tu punto débil?

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/quien-se-divorcio-se-puede-casar-de-nuevo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.