¿Quién mandaba en Ur?

¿Quién mandaba en Ur?

Por Departamento Web 2

Mientras Génesis cuenta la historia de Taré, el padre de Abraham, también conocemos un poco sobre la parte histórica de la época. Y lo que más destaca de Ur es cómo dominaba la religión. En escenas anteriores nos fue presentada Nadi, un poco de Ur y toda la cultura del lugar. Y luego pudimos ver cuanta cultura está directamente ligada a la religión. «El rey tiene que ofrecer esto y aquello al dios Nana, y pasar por esto y aquello, y el pueblo hacía eso todos los años», etc., etc.

Gracias a Semiramis y sus seguidores, la idolatría engendró la religión, que originó la cultura. De repente, conocemos un mundo en el que ya no se hablaba del Dios Creador. Y sí de dioses de esto y aquello, y como formaban parte de la cultura del lugar, no se podía ir en contra de ellos ni dejar de hacer lo que ellos pedían. Incluso el rey se sometía a todo lo que la religión mandaba.

Y así, podemos concluir, que el poder estaba en manos del representante de la religión de la época: el sumo sacerdote.

¿Ya leíste? Desafío de la Cruz: 30 días que cambiarán su vida

Kissare, el sumo sacerdote, con toda su humildad, es el hombre más poderoso de Ur. Él consigue lo que quiere, de quien sea, pues todo dependía de si «Nana lo inspiró». Es interesante cómo es que Nana eligió a su sobrina para ser la principal sacerdotisa de Ur [spoiler].

¿Y el rey Ibbi-Sim? El rey se somete. Su principal responsabilidad es tomar decisiones políticas para Ur. Sin embargo, si el «dios Nana» ya no lo quiere, pierde el reinado… Así de simple.

Es por eso que él hace todo lo que Kissare manda, hasta lo inimaginable [te sorprenderá a lo que se someterá el rey, que hasta da pena ajena].

Observación: para los que no entiendan qué tiene que ver esto con la Biblia, es necesario saber que, para comprender a los personajes bíblicos, debes entender cómo era la sociedad en sus tiempos… Ur de los Caldeos explica por qué Dios escogió a Abraham para ser el padre en la fe. Al entender el contexto, entenderás mejor la historia.

No te pierdas ningún capítulo, sintoniza la novela Génesis de lunes a viernes, a las 7:30 p. m., por en canal 3.1, en Imagen Televisión.

Te recomendamos: ¿El mal venció de nuevo en Génesis?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/quien-mandaba-en-ur/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.