¿Quién ha guiado tu vida?

¿Quién ha guiado tu vida?

Por Social Media

En busca de respuestas para el vacío y las inseguridades, muchas personas buscan en los demás la solución a sus problemas y terminan aún más angustiadas. Descubre el verdadero camino que te guiará a una vida plena.

La humanidad se encuentra perdida y eso no es algo de la «era» del nuevo coronavirus. La pandemia solo evidenció cuántas personas ya estaban sin dirección, es decir, las angustias no empezaron este año.

La búsqueda por la Salvación y por la vida sin sufrimiento aún parece algo inalcanzable para muchos mexicanos, independientemente de las circunstancias externas. El dolo suele revelarse por medio de problemas financieros, familiares, sentimentales y, sobre todo, espirituales.

GPS Espiritual

A causa de la insatisfacción, muchos buscan respuestas en otras personas. Mientras confían en otras personas, ellos se engañan con discursos de espiritualidad y religiosidad. ¿Acaso debemos confiar incondicionalmente en personas que se presentan como salvadoras o criaturas celestiales? ¿Un ser humano sería capaz de guiar a otro de manera asertiva?

La respuesta es relativamente simple: el ser humano no tiene el control de nada. Por eso, nadie en la Tierra reúne las virtudes necesarias para guiar a quien sea. Esa condición está en Dios, como muestra su Palabra. Lamentablemente, la Biblia es usada por muchos solo como mero accesorio religioso.

En Salmos 32:8, aprendemos lo siguiente: «Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti». Quien conoce al Autor de la Palabra basa su vida en la mirada de Dios, que es mucho más aguda y certera que cualquier mirada humana.

El Espíritu Santo funciona como un GPS espiritual. Él no solo nos conduce a los que es correcto y a la Salvación, sino que también fortalece el interior de cada uno de nosotros. Cuando hay ese entendimiento, conocerlo empieza a ser prioridad. Al final, esa dirección es suficiente para quien busca respuestas y desea vencer las frustraciones.

El Camino

La Biblia trae una enseñanza importante en Juan 14:6: «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí». Es decir, el Camino, la Verdad y la Vida que muchos buscan está más cerca de lo que imaginan. Como muestra el texto bíblico, Jesús no señaló varias opciones para acercarse a Dios, al contrario, Él dejó claro que solo existe un Camino y este camino es Él.

El Señor Jesús es el camino que nos conduce a la verdadera felicidad. Esta es muy diferente de la que otros prometen

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/quien-ha-guiado-tu-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.