¿Quién es el Espíritu Santo?

¿Quién es el Espíritu Santo?

Por Social Media

¿Sabes realmente qué hace y por qué recibir el Espíritu Santo es tan importante?

La mayoría de los cristianos ha escuchado sobre los frutos y dones del Espíritu Santo y desea obtenerlos, pero no procura saber de verdad quién es Él, ni por qué es tan necesario o cuáles son las renuncias que tendrá que hacer para tenerlo.

En el Nuevo Testamento, el Señor Jesús les habla del Espíritu Santo a sus discípulos: «Y Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis […]. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros» (Juan 14:16-17, 20). Es decir, Él es el propio Mesías en nosotros. Quien Lo tiene hace de él una fuente en su vida.

Para entender un poco más sobre esto, el libro El Espíritu Santo, del obispo Edir Macedo, es de gran ayuda. El obispo explica que «los cristianos deben basarse en las promesas de Jesús y confiarles la dirección de sus vidas al Espíritu Santo para que Él pueda guiarlos al conocimiento de la verdad».

Él también detalla que «no es una fuerza, energía o cualquier sensación, fruto de las emociones, su acción se da en la vida del cristiano de manera concreta y permanente». Podemos estar rechazando al Altísimo, aun sin saberlo. ¿Cómo alguien puede creer que está conectado con Él sin el Espíritu Santo?

Espíritu que Capacita

El Antiguo Testamento no habla tan claramente del Espíritu Santo como en el Nuevo, aunque Lo menciona en varios fragmentos. Es muy claro en el caso de David. ¿Cómo un pastor de ovejas débil fue usado para liberar a su pueblo de la opresión, vencer un sinnúmero de batallas y ser uno de los más grandes reyes de la historia? La Palabra de Dios relata en 1 Samuel 16:13 que eso ocurrió después de que él recibió el Espíritu del Señor. Entonces, la inexperiencia y la incapacidad dieron lugar a la fuerza, poder, inteligencia y acción que viene de lo Alto.

Pero David también es un ejemplo de que, aunque seamos guiados por el Espíritu Santo, somos responsables de nuestras elecciones. Todas las veces en las que el rey permitía que los deseos de la carne tomaran la delantera, dejaba al Espíritu en segundo plano y lo excluía de sus decisiones.

Como está descrito en el libro El Espíritu Santo, del obispo Macedo: «ser cristiano sin el bautismo con el Espíritu Santo es como seguir una religión sin el conocimiento de la causa o seguir al Señor Jesús sin conocerlo personalmente, solo porque nos hablan sobre Él». El obispo incluso señala: «¿cuál es el beneficio que alguien puede recibir solo por saber que existe un Salvador?».

¿Qué hacer para recibirlo?

El obispo Macedo explica, citando las Santas Escrituras, cómo es la acción del Espíritu Santo cuando está en alguien: «Y reposará sobre él el Espíritu del Señor; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor. Y le hará entender diligente en el temor del Señor. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos» (Isaías 11:2-3).

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/quien-es-el-espiritu-santo-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.