«Quien ama, cuida»: un encuentro de la FTU, la FJU y la EBI

«Quien ama, cuida»: un encuentro de la FTU, la FJU y la EBI

Por Departamento Web 2

Al evento acudieron padres e hijos, buscando fortalecer los lazos familiares…

Con diversión y baile dio inicio el encuentro «Teens en Familia: Quien ama, cuida», en donde estuvieron presentes adolescentes de la Fuerza Teen Universal (FTU), miembros de la Fuerza Joven Universal México (FJU) y de la Escuela Bíblica Infantil (EBI) de la Ciudad de México y del Estado de México. El evento se llevó a cabo simultáneamente en toda la República Mexicana.

«Corrige a tu hijo y te dará descanso, y dará alegría a tu alma» (Proverbios 29:17).

El objetivo de la reunión fue enseñarles a chicos y grandes la importancia de pasar tiempo en familia, pues en la actualidad existen distintas barreras que dificultan la convivencia familiar, como el exceso de uso de los dispositivos móviles y, sobretodo, el abuso de tiempo en las redes sociales.

Exceso del tiempo en pantallas

Al evento acudió la experta en psicología Liliana Licea, quien explicó que en la actualidad muchos jóvenes están siendo educados por un teléfono celular, tableta o computadora. No tienen la atención de sus padres y no conviven con ninguno de sus familiares. En ocasiones, algunos ni conocen bien a los miembros de su familia.

También puedes ver: ¿Por qué necesita nacer de nuevo?

Pero ahí no termina el problema. Está comprobado científicamente que pasar mucho tiempo en las redes no solo vuelve a los niños sedentarios y acarrea enfermedades físicas. También puede provocar problemas de salud mental como depresión y ansiedad.

¿A quién sigues?

Otro factor a tomar en cuenta son las personalidades de internet, los influencers y cuentas que «por moda», los niños están siguiendo. Ya que en ocasiones siguen y agregan a personas desconocidas que podrían engañarlos y causarles un daño.

Esto incluye la pornografía, que hoy en día aparece con normalidad en las redes. En el evento padres e hijos aprendieron que consumir este tipo de contenido se vuelve adictivo, causando los mismos daños que consumir drogas. También se invitó a los padres a hacer uso de herramientas como el control parental.

Bajo el cuidado del Señor

El obispo Franklin Sanches también acudió al encuentro, y recalcó la importancia de la atención que los padres deben tener con respecto a sus hijos. Incluso explicó la historia bíblica de Ana, quien entregó a su hijo al Señor, aun cuando el niño no había nacido. Ella ni imaginaba todo lo que Dios tenía preparado para él.

Más adelante, el obispo realizó una oración de fe por aquellos padres de familia que deseaban entregar a sus hijos bajo el cuidado del Señor.

Lee también: Padres e hijos: ¿cómo dar cariños y límites?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/quien-ama-cuida-un-encuentro-de-la-ftu-la-fju-y-la-ebi/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.