Quesos: lo que debes leer en las etiquetas

Quesos: lo que debes leer en las etiquetas

Por Social Media

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la preocupación de algunos expertos es lograr que la población realmente consuma alimentos que no hagan daño y sean verdaderamente nutritivos, además de que sean suficientes para todos.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), se estima que el impacto de la mal nutrición en todas sus formas —desnutrición, carencia de micronutrientes, así como sobrepeso y obesidad— en la economía mundial es de 3.5 billones de dólares al año.

En el caso de México, la población enfrenta dos situaciones: el hambre y la mal nutrición. En el caso de la segunda, esta posiciona al país entre los primeros lugares de sobrepeso y obesidad.

Investigaciones señalan que dicho suceso podría erradicarse si se tiene cuidado y criterio en el consumo de alimentos, sobre todo de los industrializados.

En estos días, la noticia de la prohibición de algunos productos lácteos ha hecho ruido en las redes. Y las razones son muy claras.

Muchos de los ingredientes que contienen los alimentos procesados no son benéficos para la salud. Por eso, es muy importante aprender a tener el hábito de leer cuidadosamente los etiquetados y saber cuáles son los ingredientes que contienen y que pueden afectar tu salud.

La palabra «plastiqueso» es la referencia popular de los quesos análogos, es decir, imitaciones del queso real. Los análogos están hechos de proteínas, grasas vegetales, almidón, colorantes, aromatizantes, estabilizantes y preservativos.

En una entrevista con el periódico El Universal, Jessica Fernández, que se desempeña como cheesemonger (especialista en quesos) para un empresa de productos lácteos artesanales, explicó que si en el etiquetado se leen palabras como «aglutinantes», «homogeneizantes» y «gomas», con seguridad el usuario tiene en sus manos un «plastiqueso» alto en grasas saturadas, sodio y glutamato de sodio.

Por otro lado, la especialista destaca que si al consumirlo el sabor es semejante a la leche en polvo o luce muy brillante cuando pierde temperatura, entonces, es un queso análogo.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/quesos-lo-que-debes-leer-en-las-etiquetas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.