¿Qué voces escuchas?

¿Qué voces escuchas?

Por Social Media

¿Con quién conversas en el día a día?  ¿Qué programas ves? ¿Qué lees? ¿Los cursos que frecuentas tienen enseñanzas que van de acuerdo con tu fe? No te sorprendas por las preguntas. No importa cuán maduro y firme te consideres con respecto a tu relación con Dios, todo eso te influencia de alguna manera, aunque no lo notes. Quien aún no tiene el Espíritu Santo le pone atención a esas influencias y normalmente actúa conforme a ellas. En cambio, quien Lo tiene y Lo obedece, sabe blindarse de todo eso.

El mundo puede moldear tu comportamiento. Él ejerce ese poder sobre ti para consumirte más y más, al punto de no quedar nada para ser salvo, si no despiertas a tiempo. El Espíritu Santo hace lo contrario y te sopla cada vez más vida, que se va a prolongar más allá de tu existencia en la Tierra, es decir, en la eternidad.

Quien aún no recibió el Espíritu de Dios no sabe distinguir el peligro: «Así como hay luz y oscuridad, calor y frío, lo seco y lo húmedo, también hay personas buenas y malas en este mundo», aclara el obispo Renato Cardoso.

Y agrega: «Las amistades nos influencian. Nos guste o no, somos afectados por el medio en el que vivimos. Si elegimos como amigos a personas que son malas influencias, con seguridad nos influenciarán al mal».

El obispo da pistas de lo que nos puede influenciar al mal: «Entre tantas otras cosas, las malas amistades pueden llevar a consecuencias como involucrarse con los vicios, ir a lugares inapropiados, tomar malas decisiones, involucrarse con la promiscuidad, traicionar a la persona amada y apartarse de Dios, que es lo peor».

El obispo también propone que te cuestiones lo siguiente: «Tal vez usted dice que sabe separar las cosas, que no se deja influenciar fácilmente, pero haga un análisis de su pasado. Vea cuántas cosas terminó haciendo por influencia de otras personas y después se arrepintió. Si es honesto, verá que eso ya sucedió».

¿Lo malo es «normal»?

A veces, las malas influencias provienen directamente de las personas, como dijo el obispo Renato, pero también pueden provenir indirectamente y tener un efecto igual de perjudicial. Además, él aclaró que quien está por detrás de esa influencia es el mal. «La pauta del infierno es debilitar los valores divinos, morales y éticos para destruir la fe, a la familia y a la Iglesia. Por eso, hay un ataque masivo a las virtudes y a la decencia y, quien piensa que va a detenerse por aquí, se engaña», dijo.

El obispo Renato incluso explicó que para proteger a tu familia es necesario estar atento a las influencias. «Actualmente, hay quienes promueven la infidelidad, el matrimonio donde en lugar de dos hay tres y la relación abierta. Esto hace que ser fiel a una persona solo se convierta en algo impensable, fuera de lugar. El diablo no tiene familia, por eso no quiere que nadie la tenga».

Él incluso complementa: «El diablo va en dirección contraria a todo lo que es de Dios y hace que todo lo que está mal empiece a parecer natural. Él arroja sus “venenitos” de que la Iglesia es mala, ya que en ella muchos aprenden a tener visión espiritual. Él no quiere que vean la verdad».

Además, el obispo Edir Macedo saca a la luz algo que no podemos notar en el día a día. «Para darle voz a ese movimiento de burla a Dios y a Sus enseñanzas, el diablo usa lo que sea necesario, como la TV, el cine, la literatura, el internet, la música y los sistemas de educación. Su táctica es hacer que un determinado comportamiento o idea, procedentes de él, sean aceptados por medio de la repetición, hasta que nadie más esté en desacuerdo».

Blíndese buscando al Espíritu Santo

El obispo Renato Cardoso orienta que sin el Espíritu Santo no hay manera de que la persona esté protegida de las malas influencias. «Sin el bautismo con el Espíritu Santo usted está poniendo en riesgo su Salvación. Si con el bautismo ya es difícil vivir en este mundo, sin él es imposible».

Todos los días somos bombardeados por ideas diabólicas de lo que es bueno y malo. Y es más probable que actuemos de acuerdo con ellas si no usamos la razón. ¿Es casualidad que el mundo se esté convirtiendo cada vez más en un lugar tan malo?

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-voces-escuchas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.