¿Qué tipo de cristiano eres?

Muchos se engañan espiritualmente hablando
Dios le da libertad a cada ser humano para desarrollar o no su propia fe. Es por eso que unos tienen una fe fuerte, osada y que realiza lo imposible. Mientras que otros son débiles, limitados y viven en la monotonía (lee Romanos 14:2-5).
Aún hay otros detalles sobre este tema, como, por ejemplo, la diferencia entre una fe que solo conquista bienes materiales y otra que conquista y mantiene la salvación del alma.
«Existe la persona que tiene fe para hacer milagros, recibir sanidad, recibir las bendiciones de Dios. Pero no tiene fe para seguirlo, mantenerse en este camino, obedecer», dijo el obispo Edir Macedo.
Un ejemplo bíblico de esta situación fue la de los diez leprosos liberados por Jesús. «Fueron sanados de una enfermedad incurable, pero nueve fueron a cuidar sus vidas y no regresaron para ni siquiera agradecerle al Señor. Tuvieron fe para ser sanados, pero no para seguirlo. Solo uno volvió y agradeció.
¿Quién eres tú?
Esa es la gran diferencia entre los cristianos. Entre los que reciben y hacen milagros y los que se mantienen siendo el propio milagro.
De acuerdo con el obispo Macedo, esta es la razón de la frialdad espiritual dentro de las iglesias. «Muchas personas se engañan con su propia fe. Mientras recibían los beneficios de ella, estaban «firmes», pero cuando ellos tuvieron que obedecer, sacrificarse a sí mismos, se desanimaron. Manifestaron una fe arrojada [para conquistar], pero no manifestaron la misma fe y confianza para permanecer», afirma.
El obispo orienta que el cristiano debe evaluarse (como el apóstol Pablo recomienda en 2 Corintios 13:5), pues es por el propio esfuerzo que la persona logra guardar su Salvación.
Santo Culto – Rendirse para vencer
Entradas recientes
- Este 7 de diciembre, participa en el «Domingo del Fin de la Tristeza»
- El Ayuno de Daniel se llevará a cabo del 10 de diciembre hasta el 31, en todas la Universal
- LA MALA CONCIENCIA BORRA EL PODER DE LA FE…
- Participa este viernes en la continuación de la «Cadena del Mal Debajo de Mis Pies»
- Velada de Año Nuevo en el Poder de la Oración: comienza el 2026 fortaleciendo tu fe













comentarios