¿Qué tiene que ver un oso hambriento con el Apocalipsis?

¿Qué tiene que ver un oso hambriento con el Apocalipsis?

Por Departamento Web 2

«Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: Ven. Y miré, y he aquí, un caballo amarillento; y el que estaba montado en él se llamaba Muerte; y el Hades lo seguía. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia y con las fieras de la tierra.» (Apocalipsis 6:7-8).

La descripción de Juan sobre la apertura del cuarto sello del Apocalipsis es desesperante. Allí está claro que el Fin de los Tiempos será doloroso y aterrorizante. De acuerdo con el obispo Edir Macedo, en ese momento la muerte y el infierno recibieron autoridad para matar por medio de cuatro flagelos:

1. Por la espada: significa guerra mundial.

2. Por el hambre: aquellos que sobrevivan a la guerra pasarán por la desesperación de la falta de comida. La escasez de alimentos llevará a las personas al sacrificio de sus hijos.

3. Por la pestilencia: a causa de la falta de alimento, los padecimientos y enfermedades aumentarán, provocando la muerte.

4. Por las fieras de la Tierra: aquellos que superen la guerra, el hambre y las pestes mortales tendrán que enfrentar a las fieras de la Tierra, que, dicho sea de paso, estarán tan desesperadamente hambrientas como la propia humanidad.

Normalmente, el hombre piensa que ese momento está lejos de que suceda. A final de cuentas, no forma parte de la cotidianidad del ciudadano común ver esos flagelos. No obstante, las señales de que la profecía se aproxima son cada vez más frecuentes y llegan a los ojos de todos a través de los medios de comunicación y, por eso, no hay excusa para estar en la ignorancia. Pues todos somos informados sobre el principio de dolores que son nada más y nada menos que el comienzo de las profecías apocalípticas concretándose, aunque los efectos de tales acontecimientos parezcan distantes en el espacio y en el tiempo, no es así.

Te recomendamos: Si quieres el perdón de Dios, lee esto

Hace casi 4 años, en redes se hizo viral un video de un oso polar joven, pero que estaba muriendo de hambre. En su hábitat natural debería encontrar los alimentos suficientes para permanecer saludable, pero, en aquel momento, revisaba la basura dejada por pescadores para alimentarse. Debido a que estaba tan débil, a penas podía mantenerse de pie.

Y la situación continúa siendo alarmante hoy en día no solo para los osos u otros animales, sino también para la humanidad, que también muere de hambre. Con eso, podemos tener una idea de los daños que el jinete amarillo causará después de la apertura del cuarto sello. De acuerdo con el obispo Edir Macedo, las fieras de la tierra «estarán tan desesperadamente hambrientas como la propia humanidad». No sería sorprendente que un animal hambriento, encontrando un pueblo habitado, atacara al hombre para alimentarse, luchando por su supervivencia. Los animales, en sí, no tendrán la culpa, pues es su instinto de supervivencia actuando. Aún así, serán instrumentos del ser apocalíptico montado en el caballo amarillo: la muerte, el único de los cuatro jinetes que es claramente identificado por su nombre en las Escrituras.

Alguien puede conmoverse por la imagen de un animal que normalmente sería robusto, fuerte, imponente, acostumbrado a cazar su alimento con destreza e inteligencia, rebajarse a ser delgado y débil que rebusca en la basura. Sin embargo, las mismas se entristecerían aún más si notaran, por medio de aquel oso, el recado que las Escrituras dieron con bastante anticipación. El Fin de los Tiempos ya anunció su «principio de dolores», palabras del propio Señor Jesús que comparan el destino de los seres humanos con el de una mujer que empieza a darse cuenta de las señales de que entrará en trabajo de parto.

Pero, esos primeros dolores no son el fin: son los sucesos que anteceden la segunda venida del Señor Jesús. El término traducido como «dolores de parto» es odinon y se refiere al extremo sufrimiento por el cual las personas pasarán.

La certeza de que el Fin de los Tiempos se acerca es cada vez mayor. Si deseas estar listo para cuando eso suceda, participa en la Universal más cercana.

Para saber más para complementar tus lecturas sobre el libro del Apocalipsis, haz clic aquí.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-tiene-que-ver-un-oso-hambriento-con-el-apocalipsis/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.