¿Qué tiene que ver la maldición de la higuera con la purificación del Templo?

¿Qué tiene que ver la maldición de la higuera con la purificación del Templo?

Por Social Media

El Señor Jesús vino al mundo para salvar a la humanidad. Y esa misión consistió en muchos momentos de vergüenza, dolor y rechazo para morir en nuestro lugar, tomando nuestros pecados sobre Sí mismo. Para que, al resucitar, podamos tener, en Su Nombre, victoria sobre la muerte eterna.

Por esta razón, desde la entrada triunfal de Jesucristo hasta Su resurrección, llamada Semana Santa, es el período más importante en el calendario cristiano.

Dicha semana comenzó con la entrada triunfal del Mesías a Jerusalén, donde la gente lo saludaba con ramos. Por eso, el evento se conoce como Domingo de Ramos.

El lunes de la Semana Santa, el Señor Jesús fue al Templo. Sin embargo, en el camino, tuvo hambre y cuando vio una higuera, buscó fruta y no la encontró. Ya que no era temporada de higos. Sin embargo, Su reacción sorprendió a todos:

«Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos» (Marcos 11:14).

Después, llegó al Templo y encontró gente comerciando en el Lugar Santo. La falta de reverencia, temor y santidad que se vio en esas personas lo hizo enojar contra esa situación y expulsó a todos del Templo.

Pero ¿qué tienen que ver estos dos momentos entre sí?

El obispo Renato Cardoso explica que, en la Biblia, la higuera siempre ha representado a la nación de Israel. Y así como el Señor Jesús fue a ese árbol, vino a este mundo físico, a la nación de Israel, para buscar el fruto que las personas deberían tener. Porque, el Dios Padre había sembrado allí durante milenios (desde la época de Abraham, el patriarca de la fe). Pero, el Dios Hijo no encontró este fruto. Por el contrario, encontró una nación maldita desde la raíz.

«La raíz, en este caso, fueron los propios religiosos, que se supone deben darle una dirección a la nación, darle la Palabra de Dios, darle un ejemplo a la gente. Y lo que Él encontró en el Templo, justo después de maldecir la higuera, fue a los religiosos haciendo de la casa de Su Padre un negocio. En otras palabras, el problema estaba en la raíz de Israel. La raíz ya estaba podrida, así que no había fruto en esa nación».

¿Y qué significa eso para nosotros?

El obispo señala que Jesús buscó fruto en esa higuera aunque sabía que no era el momento. Y aunque parezca injusto, no lo fue. Porque, así como esperaba encontrar fruto en ese árbol, también espera que quien es de Dios produzca «fruto» tanto en temporada como fuera de ella.

De acuerdo con la orden que el propio Señor Jesús les dijo a Sus discípulos: «os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca» (Juan 15:16), el obispo Renato señaló lo siguiente:

«Quien tiene el Espíritu de Dios en su interior lleva fruto constantemente. No hay buenos o malos momentos, por el contrario, cuando usted tiene el Espíritu de Dios y está atravesando un momento difícil, es allí donde da más fruto y su fruto es más dulce».

Un ejemplo, que dio el obispo, es el periodo de cuarentena, en la cual no hay servicios en las iglesias. Pero las personas que son de Dios, en estos días, están produciendo más frutos espirituales que fuera de la pandemia.

Sin embargo, los que no dieron fruto antes de la pandemia, muchos menos ahora.

Él advierte que de la misma manera, hoy, el Señor Jesús está viniendo y va a buscar frutos en nosotros. Y las excusas no servirán (si es temporada o no). Si no los encuentra, uno estará perdido, maldito, lejos de Aquel que vino para salvarnos.

Entonces, evalúate a ti mismo(a): ¿Has estado dando fruto? ¿Has sido fructífero con tu fe?

Lee también: Abrirle las puertas a Jesucristo es abrírselas a la felicidad

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-tiene-que-ver-la-maldicion-de-la-higuera-con-la-purificacion-del-templo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.