¿Qué tiene que ver la caída del cabello con la pandemia?

¿Qué tiene que ver la caída del cabello con la pandemia?

Por Social Media

Conoce las variaciones de la enfermedad y ve cómo afrontarla en tiempos de aislamiento social

La cuarentena cambió hábitos e instituyó nuevas rutinas que pueden interferir hasta en la salud del cabello. Puede parecer broma, pero no lo es. Muchos de los que están en casa dejaron de lavarse frecuentemente la cabeza y, cuando lo hacen, notan una pérdida acentuada de cabellos. Por otro lado, en virtud del aislamiento, el estrés y la ansiedad también contribuyen a la intensificación de ese problema.

Quien hace esas afirmaciones es la dermatóloga Tatiana Gabbi. Ella complementa que «las emociones pueden estar en el génesis de varias enfermedades de la piel y el cabello. El nivel elevado de estrés puede llevar a una caída del cabello de forma aguda. Esto ya fue reportado e incluso, fue observado en este momento de aislamiento social».

Pero, de acuerdo con ella, la caída de cabello es multifactorial. «No es una sola enfermedad la que la causa. Siempre que el paciente presenta esta queja, es necesario verificar si él está perdiendo cabello o si está visualizando en la cabeza áreas sin cabello. Esto abre una gama de enfermedades que causan cada uno de los problemas. La mayor parte de ellas es de carácter genético y autoinmune», dijo.

Ella menciona que, aunque sea complejo hablar de una cura, hay tratamiento para la mayoría de los tipos de caída de cabello diagnosticados hoy en día.

«Lo que es posible hacer, al inicio de los síntomas, es buscar a un dermatólogo para empezar un tratamiento, llamado prevención secundaria.

Con la detección del problema, empezamos a tratarlo precozmente para obtener un mejor resultado», relata.

Ella señala que, si el paciente es muy estresado, hay diversas formas de abordar el problema. «Yo procuro orientarlo a comer en horarios determinados para ajustar el reloj biológico, a tener contacto con la naturaleza, a disminuir el uso de aparatos electrónicos en casa, durante la noche, a intentar dormir y despertar más temprano, ya que dormir mejor reduce el estrés, y remito a los pacientes con afecciones más graves al tratamiento con especialistas. Esto ayuda bastante», aclara.

Buscar a Dios, a su vez, es un camino eficiente para tratar el estrés y otras enfermedades emocionales. Piensa en eso.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-tiene-que-ver-la-caida-del-cabello-con-la-pandemia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.