¿Qué te ha dejado ansioso?

¿Qué te ha dejado ansioso?

Por Social Media

Existe una manera para que puedas ser libre de la ansiedad

«Por nada estéis afanosos…». Esa advertencia divina no es en vano. La ansiedad tiene un efecto devastador en nuestras vidas, y empieza sutilmente. Ella va de la mano con la preocupación; aquel pensamiento insistente que no sale de la cabeza. Estos pensamientos le abren la puerta al miedo. «¿Será», «Y si…», cuando las frases inician con esto empiezan a asustar al ansioso.

Después, la duda empieza a llegar, sin pedir permiso. Si no hay una reacción inmediata usando la fe, hasta ella estará comprometida.

El obispo Edir Macedo aclara que es justamente por generar la duda, que la ansiedad es un peligro en la vida del cristiano. Ya que, así como la fe sobrenatural nace de Dios, la duda nace del diablo.

«Toda persona ansiosa no cree en la providencia Divina, justamente porque las dudas están en alza, y la fe, a la baja. Ahí está la razón por la cual actúan impulsadas por las emociones, aumentando aún más su sufrimiento. La fe plena y la confianza en la Palabra de Dios son el secreto para eliminar las ansiedades y preocupaciones causadas por los problemas», explica.

¿Cómo vencerla?

Vencer la ansiedad empieza con una decisión: la de no preocuparse más y entregar todo en las manos de Dios, confiando que Él, más que nadie, sabe qué hacer. Lo cual no es de las tareas más fáciles, porque el ser humano es más propenso a sentir, e ignorar lo que se siente no es fácil.

No obstante, decidir no preocuparse, ignorando lo que se siente, es posible cuando seguimos esta orientación divina:

«Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.» (Filipenses 4:6).

Por medio de la oración y súplica —que es implorar, pedir humildemente— hablamos de nuestras necesidades con Dios; todo lo que nos ha dejado ansiosos(as). Por su parte la «acción de gracias» es cuando tú, antes de ver aquella situación resuelta, ya actúas como si la solución hubiera llegado. Tal actitud revela que crees que fuiste escuchado(a) por el Altísimo.

Al actuar, llevando tus preocupaciones ante Dios, Su paz, como dice Su Palabra, mantendrá los pensamientos en donde deben estar: en el Señor Jesús.

«Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.» (Filipenses 4:7).

No olvides compartir este mensaje con alguien que ha vivido preocupado por alguna cosa. También participa en las reuniones que se llevan a cabo en la Universal. Hay reuniones diarias en distintos horarios. Puedes acudir al Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o a la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-te-ha-dejado-ansioso/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.