¿Qué te falta para recibir el Espíritu Santo?

¿Qué te falta para recibir el Espíritu Santo?

Por Social Media

La ausencia de enfoque en el área espiritual ha impedido que muchos escuchen a Dios. Pero, en este Ayuno de Daniel, es posible cambiar esa conducta y concentrarse en el mayor bien que se puede tener.

Desde el 2011, la Universal realiza el Ayuno de Daniel. Se trata de un propósito basado en la Santas Escrituras, específicamente en el capítulo 10 del libro de Daniel. De la misma forma que el profeta Daniel decidió ayunar (recluso durante 21 días) para buscar el favor, la sabiduría y el entendimiento de parte de Dios, este propósito tiene el objetivo de alcanzar también las cosas que provienen de lo Alto, como el bautismo con el Espíritu Santo (que es el mayor bien que todo ser humano necesita tener). Esta vez, inició el 11 de diciembre y terminará el 31 del mismo mes.

A diferencia de un ayuno de alimentos, el Ayuno de Daniel se realiza por medio del distanciamiento de todo lo que promueve distracciones en la vida de una persona, considerando que la prioridad para ella son las cosas espirituales. Con relación al tema, el obispo Renato Cardoso explicó el motivo de la existencia de este propósito: «hoy en día, entre las cosas que más interfieren nuestra comunión con Dios están las distracciones (todo tipo de entretenimiento e información secular que nos bombardean todo el tiempo). El Señor Jesús solía decir: “El que tiene oídos, que oiga” (Mateo 13:9). Y este es precisamente el propósito del Ayuno de Daniel: abrir nuestros oídos para la voz de Dios», dijo.

El poder de enfocarse

El problema es que, con el paso de los años, diversas personas no han escuchado la voz de Dios. Muchas incluso participaron algunas veces en este propósito, pero no lo vivieron efectivamente en su interior y en sus actitudes. También están los que quieren hacer, esta vez, el Ayuno de Daniel, pero están buscando escapatorias para no realizarlo de manera adecuada. Muchas veces, eso sucede porque no hay enfoque, como señaló el obispo Renato Cardoso: «¿Qué es lo que le falta? El poder de enfocarse en una sola cosa. Existe un poder en enfocarse en una sola cosa. Por otro lado, hay una debilidad al distraerse con muchas».

Pero ¿cómo las distracciones terminan interfiriendo los planes de una persona? «Al dividir fuerzas, termina sin hacer nada de lo que desea hacer. Es aquella sensación de que la vida no está avanzando, de no realizarse, de no lograr terminar nada de lo que empieza. Muchos de los problemas suceden porque no estábamos haciendo lo que realmente importa», afirmó. Y alertó: «gran parte de este sentimiento de frustración proviene del motivo por el que no puedes concentrarte».

Uno de los ejemplos de cuán perjudicial es la falta de enfoque está en el pasaje bíblico de Lucas 10:40-41. El obispo Renato mencionó que, en esta parte, el Señor Jesús reprendió a Marta por reclamar de haber hecho los quehaceres en casa, mientras su hermana, María, prefirió quedarse al lado de Jesús, escuchando lo que Él decía. El obispo argumentó que, en aquel momento, el enfoque estaba en escuchar las Palabras del Maestro, pero Marta, por el contrario, se preocupó y se distrajo por sus deberes.

Por esa razón, el obispo Renato reiteró que el ser humano no fue creado para enfocarse en varias cosas al mismo tiempo. E hizo la siguiente cuestión: «Si Jesús estuviera aquí hoy en día, ¿qué le diría al ser humano para que se enfoque? Y avisó: «esa falta de enfoque es la que impide que muchos también conquisten el Espíritu Santo».

Muchas personas aprendieron a enfocarse en lo que realmente es necesario: el encuentro con Dios y el bautismo con el Espíritu Santo. Por lo tanto, actúa diferente en este Ayuno de Daniel. Y si nunca has participado, únete a este propósito hasta el 31 de diciembre para que te acerques aún más a Dios.

No solo dejes de absorber información secular o entretenimiento. También ten actitudes que te ayuden a alcanzar tus objetivos. Así, fortalecerás tu vida de manera general y estarás preparado para comenzar el 2021 con toda la fuerza.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-te-falta-para-recibir-el-espiritu-santo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.