¿Qué sucede en el cerebro cuando consumes alcohol?

¿Qué sucede en el cerebro cuando consumes alcohol?

Por Departamento Web

¿Sabías que las bebidas alcohólicas pueden dañar al cerebro?

Para algunos ingerir bebidas alcohóli­cas es parte de la convivencia social, pero ¿sabías que las bebidas alcohólicas pueden dañar al cerebro? Diversos estu­dios demuestran que la ingesta de alco­hol, causa efectos negativos, entre ellos:

• Cambios emocionales. – Conlleva una serie de desequilibrios en la quí­mica cerebral que afectan al comporta­miento, por eso quienes lo ingieren sue­len ser más desinhibidos, pero también más ansiosos y agresivos.

• Falta de memoria. – Puede producir pequeños deterioros en el hipocampo.

Esto se manifiesta a través de pérdida de memoria por periodos cortos.

• Pérdida de conocimiento. – Ingerir bebidas alcohólicas de manera abrup­ta, hace que los niveles de alcohol en la sangre aumenten vertiginosamente, provocando desfallecimientos.

• Impulsividad. – Puede interferir en las conexiones del córtex prefrontal del cerebro. Esta zona es la encargada de mediar en la impulsividad de la perso­na, al ingerir alcohol se es susceptible a experimentar comportamientos impul­sivos.

Lea también: México: séptimo lugar en accidentes automovilísticos por consumo de alcohol

“Robé para solventar mis vicios”

“Por mi adicción al alcohol y a las drogas, como marihuana y solventes, mi familia me corrió de la casa. Viví un tiempo como indi­gente y eso me hundió más en los vicios, sin contar que al no tener dinero para solven­tarlos, decidí robar… Nunca imaginé caer tan bajo…

Lo hacía porque pensé que los vicios me ayudarían a olvidarme de mi realidad y, ¿por qué no?, a salir de ella. No tenía paz, esta­ba alterado, deprimido, casi esquizofrénico. Cuando uno comete errores así, llega a pen­sar que no hay salida y que lo único que uno hace bien es hacer las cosas mal. Pero en el fondo no quería ser un adicto delincuente.

Me enteré de que en la Universal se rea­lizaba el Propósito de Fe en Contra de los Vicios y acudí. Aunque coseché las conse­cuencias de mis errores, de verdad estaba arrepentido y cambié. Dios me aceptó y los deseos de drogarme y alcoholizarme con el tiempo se fueron. Seguí participando y des­pués encontré un trabajo estable.

Hoy soy un hombre de familia, libre de malos hábitos. En Dios siempre hay la opor­tunidad de recomenzar cuando se toma una buena decisión y se persevera.” -Erick López.

¡La cura depende de tu actitud!
Método comprobado
Sin medicamento ׀ Sin internarse ׀ Sin costo
Domingo 3 pm Av. Revolución 253, Colonia Tacubaya

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-sucede-en-el-cerebro-cuando-consumes-bebidas-alcoholicas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.