¿Qué sucede con quien no perdona?

¿Qué sucede con quien no perdona?

Por Social Media

El perdón es una actitud crucial en cualquier relación, principalmente con Dios

Fallar es inherente a cualquier ser humano. Por lo tanto, si es inevitable que en algún momento cometamos algún error, entonces, también será imprescindible el perdón. Y todos quieren ser perdonados cuando se es el ofensor, pero cuando se es el ofendido, perdonar parece ganar un peso.

Pedro, uno de los apóstoles del Señor Jesús, Le cuestionó si había un límite para perdonar a alguien. En aquella época, los rabinos decían que la persona ofendida debía perdonar hasta tres veces.

Al preguntarle al Mesías, el apóstol sugirió si «siete» sería el número ideal de veces para perdonar a alguien.

Y al enseñar la parábola del acreedor no compasivo (puedes leerla en el evangelio de Mateo 18:21-35), el Señor Jesús sorprendió a todos con su respuesta.

Perdonar para ser perdonado

Con seguridad, al perdonar siete veces a quien le ofendiera, Pedro pensó que estaba haciendo algo muy grande. A final de cuentas, era más del doble de lo que fue enseñado por los religiosos. Imagina la sorpresa de escuchar del Mesías que no es siete, sino «hasta setenta veces siete».

Sobre el tema, el obispo Edir Macedo resalta que «Jesús no quería que Pedro usara una regla matemática para saber el número exacto de perdón concedido, sino que comprendiera que esta actitud es ilimitada».

Al usar el ejemplo de la parábola, el Señor Jesús enfatiza que la misericordia de Dios es para quien es misericordioso. Pues sabe cuán egoísta es la naturaleza humana en querer recibir y no en dar.

«Sin embargo, el perdón tiene que ser sincero. Eso significa que no sirve que alguien perdone con palabras si su corazón está cerrado para el perdón. El destino de quien no perdona es el tormento eterno», concluyó el obispo. ¿Quieres saber más sobre este y otros temas relacionados con la fe cristiana?Participa en una de las reuniones que se llevan a cabo diariamente en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O en la Universal más cercana a tu domicilio

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-sucede-con-quien-no-perdona/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.