¿Qué significa “he peleado la buena batalla”?

¿Qué significa “he peleado la buena batalla”?

Por Departamento Web

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida” (2 Timoteo 4:7-8).

El fragmento bíblico anterior está en una carta que el apóstol Pablo escribió al final de su vida para un joven amigo llamado Timoteo.

Pablo sufrió muchas persecuciones a causa de su fe. Él, incluso, fue preso debido a sus mensajes. En esta carta, él no hace observaciones vacías. Sino que cuenta lo que vivió, inspirado por el Espíritu Santo.

Peleando la buena batalla: la trayectoria de un cristiano

Los espíritus malignos encuentran espacio para vencer a una persona cuando ella no vigila sus fallas y no las reconoce ante Dios. Por eso, las peleas diarias, citadas por el apóstol Pablo, son vencidos en los detalles.

“Hay días en los que usted tiene que pelear contra la duda. A lo largo del tiempo, esta va creciendo y, entonces, una persona —usada por el mal— llega y arroja más duda. Hay días en los que el combate es contra el miedo. Este persiste y usted lo resiste. En otros días, el pecado despierta soplando a su oído”, explicó el obispo Edson.

Acabando la carrera

Cuando la persona inicia su jornada cristiana, esta aprende que solo existe un Camino, una Verdad y una Vida —que es el Señor Jesús. En seguida, ella se entrega a Él.

Sin embargo, es importante comprender que es imposible desistir. La persona necesita completar la carrera. “Tenemos que pelear esta buena batalla hasta el fin de la vida”, enfatizó el obispo Edson.

Guardando la fe

Más importante que iniciar la caminata cristiana, es concluirla. No obstante, lamentablemente, muchos desisten a medio camino después de cierto tiempo.

Es necesario comprender que la Salvación se conquista día tras día. Sobre este punto, el obispo Edson Alertó: “El combate de la fe sucede hoy. Lo que sucedió en el pasado importa y el futuro también no está bajo nuestro dominio. ¿Qué estoy haciendo hoy para proteger mi fe? Cada día es una nueva batalla”.

Duda: el arma principal de los demonios

Las batallas espirituales se traban, sobre todo, en la mente de una persona.

Por eso, los espíritus malignos soplan dudas en los oídos de aquellos que siguen al Señor Jesús.

Un ejemplo es cuando una persona sacrifica para Dios en el Altar, pero después se pierde en cuestionamientos sobre la fe.

Cuidado para no caer en las trampas del mal.

Haga una reflexión

¿Cómo fueron sus batallas? ¿Usted logró pelear la buena batalla?

Aférrese al Señor Jesús todos los días y nunca desista de alcanzar la Salvación Eterna.


Participe hoy mismo en una reunión en una Universal más cercana a su domicilio.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-significa-he-peleado-la-buena-batalla/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.