¿Qué significa el temor a Dios?

¿Qué significa el temor a Dios?

Por Departamento Web 2

Sin el temor a Dios es imposible renunciar a los deseos de la carne y mantener el corazón limpio ante las injusticias

Es común que las personas relacionen el temor con el miedo. Sin embargo, el temor al que la Biblia se refiere se relaciona a un profundo respeto y reverencia a Dios. En el temor a Dios está la verdadera sabiduría.

Al contrario de lo que muchos creen, la persona sabia no es la que tiene un vasto conocimiento, que es culta y tiene una inteligencia fuera de lo común, sino la que teme a Dios.

«El principio de la sabiduría es el temor del Señor, y el conocimiento del Santo es inteligencia.» (Proverbios 9:10).

El temor es el freno espiritual que hace que una persona se aparte del pecado y de todo lo que Dios abomina. Cuando Le temes, respetas y obedeces Su Palabra.

El temor no es tenerle miedo a Dios. Cuando le tenemos miedo a una persona, nos separamos de ella, no estamos a gusto cerca de ella. Sin embargo, Dios no quiere eso, muy por el contrario, Él quiere que usted Lo obedezca. Él nos invita todo el tiempo en la Palabra de Dios a acercarnos a Él.

Con relación al tema, el obispo Edir Macedo explica que lo que hace que una persona permanezca íntegra incluso frente a la tentación no es el tamaño de su fe o el conocimiento bíblico que tiene, sino el temor al Altísimo. Sin temor no es posible mantener el corazón limpio delante de las injusticias, traiciones y calumnias. Pues, solamente el temor es capaz de hacernos renunciar a los deseos de la carne.

Sin embargo, el «Espíritu de Dios ha capacitado a sus verdaderos hijos a tener una conducta íntegra, recta y temerosa, al punto de que ellos huyan del pecado», dijo.

¿Qué hacer?

Entonces, ¿qué hacer para adquirir ese temor? Antes que todo, es necesario que haya dentro de ti ese deseo sincero de agradar a Dios y hacer Su voluntad. Si existe, entonces haz de Él tu prioridad, búscalo diariamente por medio de ayunos y oraciones.

Cuando hagas esto, el propio Dios, viendo sinceridad en tu entrega, hará venir sobre ti no solo el Espíritu de Temor, sino la plenitud de Su Espíritu, de acuerdo con lo que está escrito en el libro de Isaías:

«Y reposará sobre él el Espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor.» (Isaías 11:2).

Si deseas la plenitud del Espíritu Santo dentro de ti, sumérgete en el propósito del Ayuno de Daniel, el periodo más oportuno para buscarlo y recibirlo. El Ayuno de Daniel finalizará el 11 de abril. ¡Aprovecha ahora mismo!

Haz clic aquí para saber qué es y cómo participar.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-significa-el-temor-a-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.