¿Qué se puede aprender con la traición?

¿Qué se puede aprender con la traición?

Por Departamento Web

Definitivamente, el dolor de la traición es terrible y con las emociones a flor de piel parece imposible recuperarse. Pero Renato Cardoso, escritor y conferencista, brinda orientaciones muy importantes para enfrentar ese momento:

No tome ninguna decisión drástica de inmediato tras descubrir una traición. Las emociones fuertes podrán hacer que tome actitudes de las cuales más tarde se arrepentirá. Ira, odio, deseo de venganza y otros dolores emocionales son pésimos ingredientes para tomar decisiones. Espere a que el huracán emocional pase.

Evalúe racionalmente todo lo que sucedió, después de recuperarse del impacto emocional. ¿Qué facilitó la traición? ¿Qué pueden aprender del suceso? ¿Su pareja fue débil, víctima de las circunstancias y de la propia debilidad humana, o fue meramente una mala persona?

Decida si le dará una oportunidad a su pareja o se va a separar, incluso temporalmente, hasta que se cumplan nuevas condiciones. Es una decisión difícil, pero crucial. Piense bien la situación y, si es necesario, busque un consejo imparcial de alguien a quien usted respete. Eso le puede ayudar a ver la situación desde otros puntos de vista.

Si decide recomenzar, no deje dudas sobre las condiciones. Las actitudes y comportamientos tendrán que cambiar, probablemente de ambas partes. ¿Qué hará de diferente el otro? Y ¿usted qué hará si la situación no cambia, si las mentiras se repiten? Tenga un plan B, pero una vez aceptando las condiciones, actúen en ellas y dejen el pasado.

Recomenzar la relación es opcional, pero perdonar es incondicional. Encuentre fuerzas para perdonar, para no volverse rehén de lo que sucedió.

Cuente con la ayuda de la fe. Nada como alguien que ya fue traicionado y lo superó para entenderle y ayudar. El propio Señor Jesús fue traicionado por uno de Sus discípulos más íntimos. Usted no necesita ser religioso para recibir ayuda, confort y dirección espiritual sobre qué hacer en ese momento difícil. Ahí en donde está, hable con Él, abra su corazón, llore, pregunte por qué, pida fuerzas y orientación sobre qué hacer.

Pruebe seguir estos pasos y vea el resultado. No es fácil lidiar con la traición, pero, ahora usted percibió que es posible superarla. También lea el libro Matrimonio Blindado y participe en las reuniones de la Terapia del Amor, que se llevan a cabo todos los lunes en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, especialmente a las 7:30 p. m.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-se-puede-aprender-con-la-traicion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.