¿Qué revela la Biblia sobre tu alma?

¿Qué revela la Biblia sobre tu alma?

Por Social Media

Muchas veces decimos que Dios es nuestro Señor, pero nosotros no Lo estamos teniendo como prioridad

¿Tienes el hábito de hacer un autoexamen espiritual en tu conciencia?

Cuando nosotros recibimos al Señor Jesús en nuestra vida, permanecemos obedientes a Sus mandamientos y mantenemos los pensamientos enfocados en Él, el Espíritu Santo nos regenera de nuestra condición pecadora. No somos un «cristiano nominal», nosotros recibimos Su naturaleza.

El primer privilegio que recibimos es esa adopción como hijos. Así como el Señor Jesús es Hijo, nosotros fuimos adoptados en esta familia Divina. Empezamos a tener el derecho de llamar Padre a Dios. Y no hay mayor honra, mayor privilegio. Cuando el Señor Jesús derramó Su sangre, Él liquidó la cuenta del pecado, Él pagó por todos los pecados. Claro que nosotros empezamos a disfrutar de ese beneficio solamente cuando hay arrepentimiento. Sin arrepentimiento, no hay remisión de pecados.

Examen sincero

Entonces, para que el don del arrepentimiento, promovido por el Espíritu Santo, nos pueda alcanzar, necesitamos analizar una autoevaluación sincera de nuestra condición espiritual. Como está escrito: «Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.» (1 Corintios 11:28).

El examen es algo minucioso. Aquí, el Espíritu Santo ordena que nosotros nos examinemos. Entonces, si el examen físico muestra la salud del cuerpo, el examen espiritual (hecho por nosotros mismos y a la luz del Espíritu Santo) muestra la salud del alma. Mucha gente se examina, pero hace un autoexamen muy complaciente. La persona es muy miope para los propios errores. Ella tiene una visión perfecta, de telescopio, para ver los errores de los demás. Pero es completamente ciega para sus propios errores. Y nosotros no somos ordenados, aquí, para ser detectives de la vida ajena. Nosotros nos tenemos que examinar, a la luz de lo que dice la Biblia. Santiago dijo que la Biblia es un espejo (Santiago 1:22-25). Ella refleja la imagen de nuestra alma. Y al examinarnos, nosotros tenemos que ver quién, de hecho, ha sido el Señor Jesús para nosotros. Muchas veces, nosotros decimos que Él es nuestro Señor, pero nosotros no Lo estamos teniendo como prioridad.

De esa manera, sin arrepentimiento, no hay nuevo nacimiento, como enseñó el Señor Jesucristo (Juan 3:3). Consecuentemente, sin el nuevo nacimiento, no hay espacio para el bautismo en el Espíritu Santo.

Ayuno de Daniel

Por lo tanto, es importante que hagamos un autoexamen espiritual constantemente, para que podamos alcanzar al Espíritu Santo y mantenerlo en nuestras vidas. Ya que, así, estaremos valorando el sacrificio que el Señor Jesús hizo por nosotros en la cruz.

Aprovecha el Ayuno de Daniel, que se está viviendo en todas las Universal, y haz una limpieza en tu interior por medio de una oración sincera. Además de eso, medita en contenidos que van a edificar tu fe.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-revela-la-biblia-sobre-tu-alma/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.