¿Qué relación podría tener la rinoplastia con la cocaína? 

<strong>¿Qué relación podría tener la rinoplastia con la cocaína?</strong> 

Por Departamento Web 2

La cocaína es capaz de deformar tu rostro. De los diferentes métodos de consumo de esta droga, el más conocido es la inhalación del polvo (acción conocida también como «snorting» o «esnifar»), esto es porque se busca que el efecto sea rápido. No obstante, esta acción tiene sus consecuencias. 

Dicha sustancia es descrita por la comunidad científica como vasoconstrictora, es decir, que estrecha los vasos sanguíneos de las mucosas nasales. Esto disminuye el flujo de sangre en la zona y puede dañar los tejidos. Incluso el deterioro puede ser significativo en el tabique nasal y los huesos, causando necrosis, formación de úlceras y/o perforación del paladar duro. 

Sin embargo, eso no significa que las demás formas de consumo son más seguras. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, de EUA, aunque sea de forma inyectada, oral o pulmonar, el usuario puede resultar perjudicado o morir súbitamente.

Te puede interesar: No te condeno

Volviendo al punto, debido al aumento de consumo de cocaína y la práctica del snorting, el cuerpo médico de España —especializado en cirugía plástica— ha notado que cada vez más personas recurren a la rinoplastia (intervención quirúrgica para corregir deformidades de la nariz) para reconstruir dicha parte del cuerpo. 

Sin embargo, investigaciones refieren que no es posible realizar este procedimiento si el paciente continúa teniendo el problema de adicción. Por lo que, para detener o intentar reparar el daño es importante suspender definitivamente el consumo de cocaína. Después de haber pasado por el procedimiento de desintoxicación y pasar un tiempo de observación, se podría discutir la posibilidad de reparar la zona afectada. 

 

Cura de los Vicios

Si sufres con un problema en el área de las adicciones, contamos con la reunión de laCura de los Vicios todos los domingos a las 4 p. m., para que por medio de tu fe y de la atención espiritual que se brinda puedas vencer y alcanzar el milagro en tu vida y la de tu familia.

Te esperamos en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O consulta la dirección de la Universal más próxima a tu domicilio haciendo clic aquí.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Fuentes: Revista Médica de la UAS / Trastornos adictivos: Órgano Oficial de la Sociedad Española de Toxicomanías 

Conoce más temas relacionados con las adicciones haciendo clic aquí.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-relacion-podria-tener-la-rinoplastia-con-la-cocaina/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.