¿Qué quiere decir la Biblia con «poner la mano en el arado»?

¿Qué quiere decir la Biblia con «poner la mano en el arado»?

Por Social Media

Una vez, el Señor Jesús dijo: «Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el Reino de Dios.» (Lucas 9:62).

Cuando nos damos cuenta de la metáfora que usó el Hijo de Dios, podemos ver que es interesante. Se refiere a tomar el arado y no mirar hacia atrás.

¿Qué es arar la tierra?

En la agricultura, antes de sembrar, la persona debe abrir surcos en la tierra, remover el suelo, para ablandar la tierra. Con este procedimiento, se pueden notar muchos beneficios, por ejemplo, una mejor filtración del agua en el suelo y un mejor desarrollo de las raíces de las plantas. Esta práctica existe desde la antigüedad entre diferentes pueblos.

¿Por qué en el arado, no se mira hacia atrás?

Para que la actividad se realice con éxito, el agricultor debe caminar en línea recta sobre el suelo.

Sin embargo, ¿cómo se puede ir en línea recta hacia adelante, mientras se mira hacia atrás? ¡No se puede! Porque la persona necesita mantenerse enfocada en lo que hace. No puede mirar hacia otra dirección, porque corre el riesgo de «salirse de la línea».

Lee también: Río de Aguas Vivas

Rumbo al Reino de los Cielos

Por lo tanto, así es el camino que nos lleva al Reino de Dios. El seguidor de Cristo necesita tener la mirada fija en su objetivo. Debe dejar atrás su pasado de errores y no prestarle atención a las dudas que surgen en medio del camino, en contra de la fe. Debe ignorar totalmente el brillo de este mundo corrompido y caminar hacia la Salvación.

Así como el apóstol Pablo señaló en una de sus cartas: «… pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.» (Filipenses 3:13-14).

En otras palabras, cuando abrazamos la fe, debemos seguir hasta el fin: participar en las reuniones en la iglesia, leer la Biblia, orar, ayunar, hacer todo con amor y reverencia hacia Dios, someterse a Su voluntad, hasta que llegue nuestro último día en la Tierra y alcancemos el Reino de los Cielos por toda la eternidad.

«Para el Señor, es todo o nada»

Con respecto a este pasaje bíblico, el obispo Edir Macedo comenta: «La incumbencia del siervo de Dios es mirar hacia adelante continuamente, estar siempre atento a la Voz Divina y no nutrir ningún tipo de pesar por lo que dejó atrás. Para el Señor, es todo o nada. Si no es así, ese siervo no estará apto para el Reino de Dios.»

Haz una alianza con Dios

Lamentablemente, muchas personas llegan a participar en las reuniones de la iglesia, pero aún no hicieron un pacto con el Autor de la Vida. Por eso, no pierdas tiempo. Haz una autoevaluación sobre la manera en la que has procedido con respecto a la Salvación de tu alma.

Medita en: ¡O da o desciende!

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-quiere-decir-la-biblia-con-poner-la-mano-en-el-arado/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.