¿Qué puedes hacer si tu esposo te dejó por la amante?

¿Qué puedes hacer si tu esposo te dejó por la amante?

Por Social Media

Tal vez tu marido te dejó por la amante que ha destrozado tu familia. ¿Qué se puede hacer? Descubre cuáles son los consejos que los autores del libro Matrimonio Blindado le dieron a una mujer en una situación similar.

Una mujer anónima entró en contacto con Cristiane y Renato Cardoso, autores del libro Matrimonio Blindado, para contar que se está sintiendo destruida. Ella dijo que descubrió que su marido, con quien estuvo casada durante 23 años, consiguió una amante que ha destrozado la vida de la familia, incluso la de sus hijos. Por eso, la alumna pide ayuda. La pareja le aconsejó qué se puede hacer frente a esa situación.

Alumna: Estoy destruida internamente porque mi marido me dejó para quedarse con la amante. Ella llama a mi casa, perturba a mi familia y a mis hijos. Solo que él no cree que eso esté sucediendo. Estoy destruida porque, después de 23 años juntos, él decidió que nuestro matrimonio se acabó. Yo no acepto esta situación y necesito ayuda. Quiero a mi marido de regreso, porque lo amo.

Renato: Preste atención, usted ama a su marido, a su familia, y lo quiere de regreso, pero, para que eso suceda, será necesario cumplir algunas etapas. La primera cosa es que usted se tenga a sí misma de regreso, ya que usted se perdió dentro de ese matrimonio. Lleva en él 23 años, lidiando con la amante de su marido, discutiendo con ella e intentando convencerlo de que eso no es aceptable e insiste en el mismo comportamiento. Ahora él decidió que quiere quedarse con la amante. Por lo tanto, usted se perdió dentro de esa relación.

Usted no logra respetarse más. Si aún tuviera fuerzas, respeto propio y dignidad, jamás habría permitido que esa situación llegara hasta aquí. Yo no estoy diciendo que la culpa es suya, ya que usted sufrió abusos e incluso está sufriendo y eso le roba su esencia. Tanto es así que usted quiere a su marido de regreso, a pesar de que la traicionó, la trató mal y la humilló delante de sus hijos. Vea cuán disminuido está su valor. Entonces, lo que usted necesita hacer ahora no es preocuparse por su marido, sino por sí misma. Este es el primer paso para que un día logre restaurar su matrimonio o reconstruir su familia con otra persona —pero eso será en otra fase. Ahora es tiempo de reencontrarse consigo misma.

Cristiane: Es increíble cómo las personas piensan que tienen que salvar el matrimonio y a otras personas de los errores de ellas mismas. Usted necesita salvarse primero, ya que está llorando, está deprimida y desesperada porque su marido la dejó por otra mujer y ella vive atormentándole. Usted vive humillación tras humillación, incluso cree que necesita hacer algo para salvar a su marido de esa situación. ¿Eso es lo que usted quiere de regreso? Si su marido deja a la amante y regresa con usted, ¿usted va a querer?

Ese hombre la traicionó, la humilló, la rechazó y ¿usted quiere que él regrese a su vida como si nada hubiera sucedido? Primeramente, tiene que enfocarse en usted misma, aprender a valorarse como mujer, a ser fuerte para usted y para sus hijos, para después poder recibir a su marido de regreso, en caso de que él quiera —probablemente, ese día vendrá. La amante ya demostró por la forma en que la trata que no es digna de casarse. Ella la maltrata y ya le quitó el marido.

Entonces, esa relación tiene fecha de caducidad, pero el día en que él quiera regresar, es necesario que usted establezca condiciones. No regrese como si nada hubiera sucedido. Dígale que usted no es una mujer que estará llorando por detrás de él. Nosotros vemos muchas personas sufriendo abusos y creyendo que eso es amor, que deben luchar por el amor y que no pueden perder el matrimonio. No quieren perder, pero el matrimonio ya está perdido.

Renato: Usted no perdió el matrimonio, usted se perdió. Si usted se perdió a sí misma, ¿cómo va a salvar su matrimonio? Es como alguien que se está ahogando y quiere salvar a otra persona. No hay manera de hacer eso. Usted es una mujer que se anuló, que sufrió abusos emocionales durante años y que ahora ni sabe quién es verdaderamente ni el valor que tiene. Ponga ese mismo pequeño valor en este hombre que la trata de esa forma. Es el momento de dejar de mirarlo a él y empezar a buscarse a sí misma.

Amor inteligente

¿Estás sufriendo por problemas matrimoniales? Entonces, participa en las reuniones de la Terapia del Amor. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio si se lleva a cabo esta reunión.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-puedes-hacer-si-tu-esposo-te-dejo-por-la-amante/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.