¿Qué puedes hacer si tienes un familiar enfermo?

¿Qué puedes hacer si tienes un familiar enfermo?

Por Departamento Web 2

La enfermedad de un individuo puede influir, de alguna u otra manera, en tu entorno. Los familiares de personas que sufren padecimientos graves son propensos a desarrollar trastornos depresivos debido al estrés que genera esa situación.

Tres de cada cuatro familiares que asumen la responsabilidad de cuidar a un ser querido con una afección crónica terminan sufriendo depresión. Es lo que refiere un estudio publicado en la revista médica Qatar Medical Journal. «El desgaste que implica transitar por el proceso de mantener a un ser querido en el hogar, con los cuidados que requiere, crea una situación de angustia en las personas de la familia abocadas a su cuidado. Que a veces concluye con severas enfermedades de los familiares», aseguró Silvio Pederiva, especialista en cuidados paliativos.

Independientemente de la gravedad de la enfermedad, los allegados de los pacientes pueden sufrir emocionalmente y preocuparse por el estado de salud del familiar afectado. Sin embargo, la manera más eficiente de enfrentar esta adversidad es usando la fe a favor de ese ser querido y confiar en que Dios puede restaurar por completo su salud.

La fe vs. Los sentimientos

Una vez, se Le acercó a Jesús un hombre desesperado y Le pidió ayuda, ya que su hija estaba gravemente enferma y necesitaba un milagro. Cuando Jesús entró a la casa del hombre, notó la conmoción de los familiares debido a la muerte de la niña:

«Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de Él. Mas Él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con Él, y entró donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Y luego la niña se levantó y andaba…» (Marcos 5:39-42).

El Señor Jesús tuvo que sacar de la casa a los familiares porque estaban visiblemente afectados por la situación. Y eso podría influir directamente en la fe de los padres de la niña. Porque las acciones impulsadas por los sentimientos neutralizan el poder de la fe.

Eso es muy importante, que aprendas a usar tu fe a favor de tu salud y la de los que amas. Si un familiar tuyo se encuentra enfermo, determina su bienestar en la Reunión de Sanidad.

Te esperamos en laUniversal más cercana a tu hogar. Y no olvides leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-puedes-hacer-si-tienes-un-familiar-enfermo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.