¿Qué puedes aprender de Moisés?

¿Qué puedes aprender de Moisés?

Por Departamento Web 2

Para conquistar una vida de profunda intimidad con Dios, como lo hizo el líder de Israel en Egipto, es necesario tomar decisiones importantes.

El libro de Éxodo trae consigo revelaciones sobre la obediencia de Moisés a Dios y, sobre todo, su relación con Él. “Y acostumbraba hablar el Señor con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo” (Éxodo 33:11). Esa relación, iniciada en el Monte Sinaí —lugar de sacrificio— fue establecida a partir de la disposición que Moisés demostró. No todos están dispuestos a escuchar a Dios como Moisés lo escuchó, porque no son todos que, sensibles a la voz del Espíritu Santo, se colocan en la posición de oyentes espirituales. Al inicio, Moisés intentó presentarle a Dios sus excusas, pues no se consideraba capaz. No obstante, tuvo que tomar una decisión. Y su historia nos muestra cuál fue la elección que hizo.

Para tener una vida de profunda intimidad con Dios, como la que tuvo Moisés, y para ser dueños de una fe tan arrojada como la que él presentó, es necesario elegir entregarse a Dios por completo. Esa elección requiere trabajo: exige disposición para enfrentar los propios miedos y pasa sacrificar por el mayor bien, que es la Salvación, todos los días.

Muchos creen que tienen una fe genuina, pero tienen una fe ingenua. Una prueba de eso es que cuando se encuentran en un desierto espiritual, se quedan perdidos por ahí, ya que, en realidad, se encontraban débiles espiritualmente.

Aunque hayan pasado millares de años, todos nosotros necesitamos enfrentar las dificultades y vencer a los enemigos que incluyen nuestros propios sentimientos. Todos también podemos entender que la liberación de la esclavitud, de los dolores y del pasado está al alcance de cada uno de nosotros. El Altar es el camino.

Vea a continuación, en diez pasos, las lecciones sobre la vida de Moisés, para que usted las siga con el objetivo de elevar su fe y su vida espiritual a un nivel de relación de extrema confianza en Dios.

Aprendiendo con Moisés en 10 pasos

1. Dios habla con Moisés: Necesitamos tener oídos para escuchar siempre la voz de Dios.

2. Moisés se vuelve su siervo: Ser siervo es ser leal y siempre sumiso, independientemente de la misión otorgada por el Señor.

3. Moisés anula sus debilidades, excusas y debilidades al recibir fuego de la zarza: Con el fuego de la zarza (Espíritu Santo) no hay limitaciones en nosotros.

4. Moisés manifiesta el poder de Dios: tiene que haber sanidad y liberación a través de nuestras vidas.

5. Moisés enfrenta al diablo (faraón): Tenemos que partir por encima del diablo, siempre.

6. Moisés persevera con las diez plagas: La perseverancia es una de las características de la fe inteligente.

7. Moisés trabaja junto con Aarón: No puede ser partidista, necesita trabajar unido a sus compañeros de fe.

8. Moisés siempre iba al monte, al pueblo y en contra del diablo: Para eso Dios nos llamó y eligió.

9. Moisés conduce al pueblo a las leyes de Dios y al sacrificio en el Sinaí: Le enseñó al pueblo a aliarse con Dios y a vivir la fe sobrenatural.

10. Moisés muere en la presencia de Dios: Lo más importante es mantenerse en la fe hasta el fin y no a medio camino. ¿De qué sirve manifestar la fe para grandes señales, prodigios y maravillas si no tenemos fe para mantener la fe hasta el fin?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-puedes-aprender-de-moises/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.