¿Qué pueden hacer las palabras por tu matrimonio?

¿Qué pueden hacer las palabras por tu matrimonio?

Por Social Media

Lo que dicen los cónyuges es muy importante y puede construir o destruir una relación

¿Cuál es el significado de las palabras en el matrimonio y qué pueden hacer con la relación?

«Las palabras no mueren, son eternas; la persona que habló puede morir, pero lo que ella dijo va a quedarse», dijo Renato Cardoso, coautor del libro Matrimonio Blindado. Al igual que la Palabra de Dios que fue dicha a Sus siervos y fue registrada, y hasta ahora, miles de años después, transforma vidas.

«En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.» (Juan 1:1-4).

De la misma forma, en un matrimonio, las palabras dichas por los cónyuges son muy importantes. Ellas pueden construir una relación. Sin embargo, también pueden destruirlo.

Las palabras pueden construir o destruir

Él comentó que, tras atender a varias parejas, ya ha visto un sinnúmero de casos en donde uno de los cónyuges se encontraba con el corazón herido, aún después de mucho tiempo de matrimonio, por guardar palabras que dijo el otro hace 10, 20, 30 años. «Esto significa que el marido y la mujer deben tener mucho cuidado con lo que dicen — y también con lo que no dicen», dijo. Porque lo que dice un cónyuge puede matar el matrimonio, al lastimar y herir el corazón del otro; así como lo que se deja de decir.

«Los sabios no dicen todo lo que piensan, porque no todo lo que pensamos está bien, nos hace bien o a los demás. Entonces, usted tiene que elegir bien las palabras, saber qué decir, cuándo hablar y si habla, cómo hablar. Porque usted puede construir o destruir su relación por sus palabras», afirmó Cardoso. Y continuó: «También la falta de ellas puede ser perjudicial, ya que muchos pasan años queriendo escuchar del cónyuge buenas palabras, pero no las escuchan».

Limpiar el corazón

Muchas veces, el orgullo impide que la persona diga frases como: «me equivoqué, discúlpame», o «yo te amo» y «yo te admiro». Tal vez, porque, como no considera importante escuchar eso, también cree que no es importante para el otro. O, a su vez, asume que el cónyuge ya sabe que es amado y no hay nada más que decir. No obstante, cuando uno le dice al otro cuánto lo ama, está dando palabras que son importantes para la construcción de la relación.

«Las palabras que decimos provienen realmente de un lugar. Entonces, resuelva ese lugar, limpie ese lugar. El secreto de decir lo que tiene que decir en lugar de lo que no debería decir es que usted tenga el corazón limpio», declaró Cristiane Cardoso, también coautora del libro.

Pero ¿qué hacer con las palabras que lastimaron? Según Renato, recordar es un acto voluntario y solo la persona puede tomar la decisión de recordar o no lo que la lastimó. «¿Para qué voy a estar regresando al pasado para recordar cosas que me lastimaron? Si viene un recuerdo, usted tiene el poder de decir no quiero y no voy a pensar en eso. No voy a traer a mi mente lo que me da tristeza e ira, sino lo que me trae esperanza».

Terapia del Amor

¿Quieres saber más sobre temas referentes a la vida de pareja y recibir orientación para tu relación? Participa en la Terapia del Amor, todos los jueves, en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-pueden-hacer-las-palabras-por-tu-matrimonio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.