¿Qué puede enseñarte un lugar en la mesa sobre la humildad?

¿Qué puede enseñarte un lugar en la mesa sobre la humildad?

Por Social Media

El Señor Jesús aprovechó un banquete para dar esa lección

Es común, al ser invitado a una cena, buscar un lugar para sentarse. Una vez, el Señor Jesús también fue invitado a un banquete en la casa de un fariseo. Allí, Él notó cómo algunos invitados elegían ambiciosamente los primeros asientos.

En ese momento, el Mesías usó aquella situación que expuso la codicia humana por posición y prestigio, para contarles una parábola sobre la humildad.

«Y comenzó a referir una parábola a los invitados, cuando advirtió cómo escogían los lugares de honor a la mesa, diciéndoles: Cuando seas invitado por alguno a un banquete de bodas, no tomes el lugar de honor, no sea que él haya invitado a otro más distinguido que tú, y viniendo el que te invitó a ti y a él, te diga: «Dale el lugar a este»; y entonces, avergonzado, tengas que irte al último lugar. Sino que cuando seas invitado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando llegue el que te invitó, te diga: «Amigo, ven más adelante»; entonces serás honrado delante de todos los que se sientan a la mesa contigo. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille será ensalzado.» (Lucas 14:7-11).

Virtud espiritual

Los consejos dados por el Señor Jesús no eran reglas de buenos modales, sino virtudes espirituales esenciales para la Salvación. El obispo Edir Macedo resalta que las personas humildes tienen sentido común y prefieren honrar al prójimo en lugar de a ellas mismas.

Sin embargo, aquellos que se exaltan, apartan a las personas a causa del propio egoísmo.

«El humilde jamás busca alabanza ajena para sentirse valorado, ya que sabe que su valor proviene de lo Alto. A causa de esa conciencia, recibirá del Señor la honra debida. En cambio, la recompensa de la soberbia es la deshonra eterna», explicó.

Además de ser el secreto para alcanzar honra delante de Dios, el obispo enfatiza que la humildad es el principio fundamental en el Reino de Dios.

¿Quieres saber más sobre este y otros temas relacionados con la fe cristiana? Participa en las reuniones que se llevan a cabo en todas las Universal y aprende a desarrollar tu vida espiritual. Acude a la sede más cercana a tu domicilio.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-puede-ensenarte-un-lugar-en-la-mesa-sobre-la-humildad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.