¿Qué puede aprender del “caso Neymar”?

¿Qué puede aprender del “caso Neymar”?

Por Departamento Web

La situación de Neymar que fue expuesta por toda la prensa revela los peligros de relacionarse por medio de internet

A punto de debutar en la Copa América, la selección brasileña tiene a su mejor jugador en las noticias. Sin embargo, Neymar Jr. no ha sido frecuente en las páginas deportivas, sino en las policiacas.

El jugador es acusado por agredir y violar físicamente a la modelo Najila Trindade. De acuerdo con ella, los dos se fueron a la cama, pero ella se negó a tener relaciones sexuales sin preservativos. Neymar, entonces, la violó.

El jugador niega las acusaciones y desde el 2 de junio ha intentado probar su inocencia. En uno de esos intentos, Neymar publicó un video en su cuenta de Instagram exhibiendo mensajes intercambiadas entre los dos. Con los mensajes, exhibió fotos de la joven sin ropa.

Ahora él es investigado tanto por la filtración de las fotos (crimen que puede costarle incluso 5 años de prisión) como por la violación (crimen que puede valer 10 años de prisión).

Por su parte, Najila, si no prueba lo que dice, podrá obtener una pena de 8 años de prisión por denuncia difamatoria. En caso de que Neymar quisiera procesarla.

Inocentes o no, Neymar y Najila ya están sufriendo los daños

Ya sea culpable o inocente, él ya está sufriendo su castigo. El jugador estrella perdió contratos millonarios de publicidad. Además de eso, de acuerdo con uno de los mayores periódicos deportivos de Europa (el catalán Sport), está siendo invitado a retirarse del club en el que juega, el Paris Saint Germain.

De acuerdo con el CIES Football Observatory, entidad europea que hace estudios sobre atletas y clubs, el valor de mercado de Neymar cayó de 213 millones de euros a 150 millones.

Najila, a su vez, está siendo atacada por miles de personas. Hay fans extremistas de Neymar que amenazan hasta al propio exmarido de la modelo y a su hijo. El niño, a propósito, ha faltado a la escuela para huir del bullying.

“Cuando prendo la televisión y él escucha el nombre de su madre, llora. Es decir, su vida está dañada”, contó el padre del niño a la prensa.

La investigación aún está en marcha y el caso seguirá afectando la vida de todos los involucrados. Independientemente de quien esté mintiendo, los daños serán gigantescos.

El origen de todo este problema

En uno de los mensajes enviados por Najila a Neymar ella afirma “Ahora sé quién eres realmente”. En realidad, antes de encontrarse, la joven no conocía verdaderamente a Neymar. Así como él no la conocía.

Los dos empezaron a intercambiar mensajes a principios de año y nunca se habían visto personalmente. La primera cita resultó en los crímenes descritos anteriormente. Este caso refuerza, una vez más, el peligro de involucrarse en relaciones online.

“En un mundo cada vez más poblado, donde las personas apenas se conocen y pueden ser fácilmente quienes quieran ser por detrás de la pantalla electrónica, saber lo más que se pueda sobre un candidato es cuestión de supervivencia”, explica el libro Noviazgo Blindado, de Renato y Cristiane Cardoso.

Conforme a lo que ellos revelan, “la persona puede ser un excelente conyugue o su peor pesadilla. No puede arriesgar su vida dejando que su corazón le guste alguien y se entregue a él antes de que su cabeza tire y apruebe el expediente de la persona”.

Y ¿cómo hacerlo por medio de internet? Desarrollar una relación basada en el intercambio de mensajes electrónicos es, de hecho, peligroso. Esto es porque el internet le ofrece a cualquiera la oportunidad de mostrarse diferente de lo que realmente es. Esto tanto en el sentido físico como en el carácter.

Lea también: Lo que no le contaron sobre las aplicaciones de relaciones

Esa cita a ciegas puede resultar en muchos daños

En el caso de Neymar y Najila, los daños fueron económicos y para la imagen de los dos. Aunque sea considerado inocente, muchos incluso creyeron que Neymar sería capaz de agredir a alguien. Por otro lado, a pesar de que sea juzgado como culpable, habrá quien defienda que él es inocente.

No obstante, son innumerables los casos en los que los daños son aún mayores. Son incontables los casos de muertes y agresiones. Por lo tanto, antes de iniciar un noviazgo en línea, es necesario reflexionar: ¿vale la pena arriesgarse de esa manera?

Para entender más sobre el tema, participe en la Terapia del Amor, se lleva a cabo en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y especialmente a las 7:30 p. m.

También puede asistir en Av. Yucatán, núm. 160, Col. Roma, únicamente a las 7:30 p. m.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-puede-aprender-del-caso-neymar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.